COSTA RICA rival de PERU en el mundial

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Selección mayor femenina
Voleibol arranca mañana año de torneos extranjeros

Un año lleno de competencias internacionales enfrentará a partir de mañana la Selección Nacional de Voleibol mayor femenino.

De acuerdo con Braulio Godínez, entrenador del equipo, mañana será la primera reunión del equipo que tiene como objetivo máximo el Campeonato Mundial de Voleibol que será en octubre en Japón.

Para mañana Godínez convocó a 32 jugadoras, de las cuales se irán seleccionando las que utilizará la Tricolor en las competencias.

El primer escollo internacional serán los Juegos Centroamericanos que se llevarán a cabo entre el 28 de febrero y 7 de marzo en Guatemala, sede del voleibol.

Luego vendrá la Copa Panamericana, que se inicia el 20 de junio en Baja California, México, y después los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Mayagüez, Puerto Rico, entre el 17 de julio y 1.º de agosto.

“Entre agosto y octubre vendrá un espacio para preparar el equipo de cara al Mundial, que comenzará el 29 de octubre”, manifestó.

Esta será la segunda ocasión en que Costa Rica se haga presente en un mundial de voleibol, pues en el 2008 compitió también en Japón.

Para esta ocasión el conjunto patrio tendrá la guía del veterano entrenador cubano Jorge Pérez Vento, quien fue enviado por la Federación Internacional de Voleibol para asesorar a la Tricolor.

“Esperábamos la llegada de Vento para estos días, pero será hasta la primera semana de febrero, así que vamos a comenzar desde ya con el grupo que estará en los Centroamericanos”, dijo Godínez.

El estratega comentó que toda la planificación del año será consultada con Vento, “pues es una persona de mucha trayectoria”.

“La Federación Internacional le está pagando $5.000 (¢2.910.000), así que tenemos que aprovecharlo, es más, yo pasaré a tomar un papel secundario mientras esté acá”.

Acerca de las 32 jugadoras convocadas, Godínez indicó que algunas son del grupo que estuvo en la pasada eliminatoria, pero también se incluyen nuevos valores.

“Puede que él vea cosas en algunas jugadoras que yo no las vea, así que conformamos un grupo variado y numeroso con mucha calidad, queremos que este esfuerzo valga la pena al final de la temporada”, dijo Godínez, quien labora como profesor de Educación Física.

El entrenador Jorge Perez Vento (cubano), entreno en un tiempo a la seleccion juvenil cubana (regla bell, magaly carvajal, etc.), y creo que tambien estuvo en el inicio del importante proceso en Republica Dominicana a fines de los 90's e inicios del 2000.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Miguel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4770
Registrado: 02 Nov 2009, 11:39
Ubicación: Lima-Perú
george escribió:Para esta ocasión el conjunto patrio tendrá la guía del veterano entrenador cubano Jorge Pérez Vento, quien fue enviado por la Federación Internacional de Voleibol para asesorar a la Tricolor.
¿Porque la FIVB no nos envia un entrenador a nosotros o a otro pais de sudamerica?
¿Cual es la formula que siguen para enviar a entrenadores?

Tal vez me equivoque, pero creo que otros paises de NORCECA tambien han tenido este beneficio...
"Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente."

Paulo Coelho
Avatar de Usuario
Piero
Hincha
Hincha
Mensajes: 6943
Registrado: 09 Nov 2009, 12:56
Espero que contra Costa Rica se juegue al menos un set con un equipo alterno. Aunque si los sets en contra también cuentan, ni modo, a jugar con lo mejor que hay.
I know I may be young, but...I've got feelings too...and I need to do what I feel like doing, so let me go and just listen.
Avatar de Usuario
Dominicanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 754
Registrado: 09 Nov 2009, 21:39
Nombre: Luis
Ubicación: Boston, usa
Contactar:
Jorge Pérez Vento, fue quien inició el despegue del voleibol en Republica Dominicana.

Es un gran entrenador.
Avatar de Usuario
DOMINICANBOY
Hincha
Hincha
Mensajes: 591
Registrado: 18 Nov 2009, 18:11
Bueno, ya todos los paises empiezan a prepararse para la batalla final que es el mundial.Escuche que dominicana empezo ayer a realizar los entrenamiento de lugar.
Por otro lado Perez Vento fue quien inicio el proyecto dominicano en 1994 ,fue contratado por la federacion para esos fines.
Vamos a ver como se presenta este equipo de costa rica para el mundial ya que tienen un buen instructor como el señor vento.Su primera prueba de fuego seran los centroamericanos que como dije en otro post no tienen nada que ver con los centroamericanos y del caribe ,donde este equipo se va a enfrentar a paises como el salvador , honduras ,guatemala y creo que tambien dominicana ira pero con el equipo juvenil.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Miguel escribió:¿Porque la FIVB no nos envia un entrenador a nosotros o a otro pais de sudamerica?
¿Cual es la formula que siguen para enviar a entrenadores?

Tal vez me equivoque, pero creo que otros paises de NORCECA tambien han tenido este beneficio...
En ese sentido hay que darle merito a Cristobal Marte y a su esfuerzo por darle constante actividad a los paises de Norceca, y de brindarle muchos beneficios.

En Sudamerica, tenemos a un Sr. como Ari Graca que en realidad no ha hecho NADA, en beneficio del voleibol sudamericano. Todo es Brasil.

De todo este abandono solo se salva Argentina, que gracias a su muy respetado voleibol masculino, mantiene la atencion de la Confederacion y de la FIVB. El resto de paises, incluido Peru, se encuentra en total abandono. :thumbdown:
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
Si no me equivoco Perez Vento dirigió a Rep. Dominicana cuando nos ganó por primera vez en su historia en los Panamericanos del 99. Es un gran entrenador perteneciente a la vieja escuela cubana.
mlp
Hincha
Hincha
Mensajes: 1429
Registrado: 30 Nov 2009, 00:35
Nombre: Bruno
Que bueno por COSTA RICA asi el partido sera mas interesante en el mundial... aun asi ganaremos :D
RenzoBorg
Hincha
Hincha
Mensajes: 541
Registrado: 11 Dic 2009, 11:14
Nombre: Renzo
Ubicación: Lima
mlp escribió:Que bueno por COSTA RICA asi el partido sera mas interesante en el mundial... aun asi ganaremos :D
Jaja te apoyo aun asi ganaremos. Lo que me gustaria es que Perú tenga tan buena preparacion que ese partido lo pueda resolver sin problemas la banca, pero ta dificil ademas los puntos de la 1ra fase cuentan para la 2da, asi q lo mas sabio sera no ariesgar demasiado.
República Dominicana es un equipo al que No Respeto...!!! Por el bien del voley Sudamericano espero que se vaya Ary Graca!!!
Avatar de Usuario
CRIS
Hincha
Hincha
Mensajes: 93
Registrado: 11 Nov 2009, 13:05
Ubicación: Villa Maria Del Triunfo - Lima - Peru
Por que en otros paises hacen una convocatoria de no menos de 20 jugadoras y aqui en Peru cuando se hace una convocatoria solo a las justas llegan a 12 ? :| . Espero que para la proxima convocatoria que sera despues del mundial 2010 se haga una preseleccion mayor femenina con no menos de 20 atletas y que se evaluen a todas y queden las mejores
Responder