DE LEY Por la Capitana, Leyla Chihuan

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
adm1n
Administrador
Administrador
Mensajes: 84
Registrado: 28 Oct 2009, 16:47
Contactar:
DE LEY

LEYLA
CHIHUÁN
Capitana de la selección de voleibol

VAMOS POR EL CAMINO CORRECTO


- Se inició otra cita internacional en el Perú y me siento contenta. Justo ahora que varias peruanas actuamos en el extranjero y que el nombre de nuestro país se cita con respeto en España, es muy bueno que el voley nacional también crezca a nivel de equipos.

Por lo visto, las autoridades se están esmerando por llevar espectáculos de calidad al país. Esto asegura un máximo nivel de juego y una competencia limpia por donde se mire.

El Perú tiene la oportunidad de ver a la selección brasileña dividida en sus dos mejores equipos, Unilever y Sollys, además de los clubes argentinos.

Ahora tenemos que prestar atención a esos equipos y ver cómo su nivel les sirve para nutrir a sus respectivas selecciones.

Hay que tomar el ejemplo de Brasil, que está por realizar una competencia interesante: sus estrellas han vuelto a casa, gracias a una gran inversión de la empresa privada. A eso debe apuntar el Perú.

Por eso, los invito a disfrutar del buen vóley que el Sudamericano ofrece. A mí, me encantaría estar allí.

Lee a Leyla Chihuán todos los jueves en DEPOR.

Fuente: Diario "DEPOR"
Avatar de Usuario
adm1n
Administrador
Administrador
Mensajes: 84
Registrado: 28 Oct 2009, 16:47
Contactar:
DE LEY


LEYLA
CHIHUÁN
Capitana de la selección de Voleibol

HAY QUE CONFIAR EN LAS MÁS JÓVENES


- La selección de Mayores se alista para lo que será su última competencia oficial este año: los Juegos Bolivarianos 2009, que se realizarán en Sucre, Bolivia, del 16 al 19 de noviembre. En esta ocasión, los rivales de Perú serán Venezuela, Ecuador y Bolivia.

No deberíamos tener problemas para obtener una medalla, pero, si las chicas no consiguen la de oro, el presupuesto del próximo año se verá reducido considerablemente. ¿Por qué? Porque mucha de la ayuda que recibimos está condicionada a los buenos resultados.

La situación es más complicada de lo que parece. O confiamos en lo que tenemos –sin poner presión o condicionar la participación del equipo- o nos vemos otra vez en la necesidad de llamar a las mismas de siempre, en busca de ayuda y solución a los problemas de la selección.

Para los Bolivarianos, en realidad, solo seremos dos menos y creo que tenemos recambio suficiente. Hay gente nueva que, de a pocos, tiene que llenarse de confianza y asumir su responsabilidad. Es el momento de Clarivet Yllescas, Daniela Uribe y Paola García. Sé que progresarán y, con el tiempo, me dirán: “Gracias, Leyla, por los servicios prestados”.

Claro tampoco se puede tapar el sol con un dedo. Perú tiene muchas falencias, pero sobre todo grandes virtudes. Solo es cuestión de tiempo para que alcance su madurez. El cambio generacional se va a dar, pero con calma, con pasos estudiados y planificados.

Para terminar, me gustaría pedirle a las autoridades que dejen de condicionar la ayuda. Tengo fe en que lograremos un resultado positivo sin necesidad de presión. Es “de Ley” confiar en las jóvenes. Después nos veremos en la fiesta. Yo no me la pierdo.

Lee a Leyla Chihuán todos los jueves en DEPOR


Fuente: Diario “DEPOR”
Responder