DIRIGENTE ARGENTINO RETIRA DENUNCIA CONTRA LA FIVB Y ACOSTA

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
3/8/2010

Mario Goijman retiro su caso legal contra la FIVB el pasado lunes, a cambio de recuperar los gastos legales a los que incurrio.

Mario Goijman recuperara parcialmente por los gastos legales que gasto durante varios anios en su caso contra la FIVB, a cambio de terminar su disputa legal.

El argentino interpuso un juicio en el 2002 en una corte suiza, donde la Federacion Internacional tiene su sede. El acuso al entonces presidente de la FIVB, Ruben Acosta de corrupcion. Acosta se retiro de la FIVB en el 2008.

Goiman enjuicio a la FIVB luego del Campeonato Mundial masculino en Argentina, donde Goijman encabezo la organizacion.
En esa oportunidad, Gojiman indico que la FIVB no compartio con el comite organizador el dinero que se origino por la transmision del torneo. Goijman aseguro que tuvo que pagar todas las deudas ocasionados por el Mundial, de su propio bolsillo.

Ahora ha declarado que debido a sus multiples deudas ha llegado a un acuerdo con FIVB. Goijman se quedo sin dinero.

"Estoy en una extremadamente dificil situacion economica y ya he gastado alrededor de 500 mil dolares tratando de luchar contra la corrupcion en la FIVB. El banco Credicoop en Argentina esta ejecutando mi garantia de un prestamo de 200 mil dolares que se hizo para cubrir las deudas ocasionadas por la organizacion del mundial del 2002", Goijman agrego.

"He aceptado este acuerdo unicamente debido a que mi situacion economica es tan critica que necesitaba de cualquier medio para reducir mi crisis".

Como parte del acuerdo, las dos partes han firmado un acuerdo confidencial.

Como resultado de su campana contra la FIVB, Goijman fue expulsado de su cargo de la Federacion argentina de voleibol y castigado de por vida por FIVB.

Acosta se retiro de la presidencia de FIVB despues de los Juegos Olimpicos de Beijing. Jizhong Wei es el actual presidente de la Federacion y ha dicho que esta trabajando para traer transparencia a la Federacion Internacional de Voleibol.

fuente: around the rings

:thumbdown: :thumbdown:
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Una lastima que por cuestiones de dinero, uno de los mas acerrimos detractores de FIVB, Acosta y su grupo de confianza, tenga que abandonar la causa sin llegar a probar nada de lo que por anios estuvo intentando.

Toda la corrupcion de Acosta y los millones de dolares que se embolso, ademas de paso la acusacion a Cristobal Marte y sus malos manejos, quedara como una anecdota, nada comprobado.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima
Woow no sabia, pero durante todo este tiempo, nadie mas apoyo al dirigente argentino?? estuvo solo frente a esta batalla...el darse por vencido debe de ser una frustracion para el y para el desarrollo sano del voleibol.
:type:
Imagen
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
Esta es una nota publicada en el diario argentino Pagina 12 en el 2005 respecto al caso del dirigente Mario Goijman.

Martes, 8 de noviembre de 2005

Acusan de cobardía al presidente del Comité Olímpico Internacional

Imagen
Mario Goijman, durante la exposición en la que acusó a Rogge.

Mario Goijman, ex titular de la Federación de Vóleibol, denunció que Jacques Rogge “se cuida de tocar a los inescrupulosos”.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, el médico belga Jacques Rogge, fue acusado de “cobarde” por el ex presidente de la Federación Argentina de Vóleibol Mario Goijman. El dirigente expuso ayer en la conferencia Play the Game, que se realiza en esta ciudad, sobre el caso que lleva adelante en los tribunales suizos contra el mexicano Rubén Acosta, titular de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y ex miembro del COI. “Rogge conoce los actos de corrupción que cometió Acosta y, pese a eso, privilegió un falso espíritu de cuerpo defendiendo a los miembros del COI a toda costa –denunció Goijman, quien fuera expulsado de la FIVB sin derecho a defensa en noviembre de 2002–. No hizo nada para cambiar las cosas, como había prometido; se cuidó de tocar a los inescrupulosos, mantuvo una posición especulativa.”
La exposición del dirigente argentino, ampliamente documentada, duró 45 minutos, fue seguida con atención y motivó uno de los aplausos más extendidos de la conferencia. “Es una de las historias más increíbles sobre corrupción en el deporte que jamás escuché”, señaló el noruego Jan Bergen, de Transparencia Internacional.
Entre las múltiples acusaciones que lanzó contra Acosta, un caso bien conocido por los aficionados argentinos, figuró la de haberse apropiado de parte del dinero que el COI cedió a la FIVB luego de los Juegos Olímpicos de Atlanta (en 1996) y de Syd-ney (en 2000), una cifra de casi cinco millones de francos suizos (unos 1,6 millones de dólares), un dinero acaso menor teniendo en cuenta otras acusaciones que pesan sobre el mexicano, por las cuales está siendo investigado por la Justicia suiza.
En septiembre de 2003, Goijman denunció esta apropiación ante el mismo presidente del COI, por haber violado la Carta Olímpica. “Requerimos su intervención –explica Goijman–, porque desde que asumió su cargo se presentó como el abogado de la transparencia en el deporte. Pero Rogge no me respondió.”
El caso pasó al Tribunal de Etica del COI, integrado por personalidades reconocidas como el ex secretario general de las Naciones Unidas, el peruano Javier Pérez de Cuellar. El Tribunal produjo un severísimo informe, entre cuyas cuatro recomendaciones pedía “recordarle a la FIVB su obligación de respetar los principios fundamentales de la Carta Olímpica, en especial en el uso de los recursos olímpicos”, y “producir un fuerte apercibimiento al miembro del COI Rubén Acosta”. El documento, fechado el 14 de mayo de 2004 en Lausana, Suiza (donde están tanto la sede del COI como la de la FIVB), nunca fue hecho público. ¿Por qué? La respuesta la dio el mismo Goijman.
“El abogado que representa a Acosta, Michel Rossinelli, envió una nota al COI en agosto de 2004, en plenos Juegos Olímpicos de Atenas, explicando que, si ese documento se hacía público, la FIVB se reservaba el derecho de hablar sobre la relación entre el COI y Meridian Management, una agencia de marketing cuyos dueños no se conocen, aunque podría ser gente relacionada con el mismo Comité –le explicó a Página/12–. La carta aseguraba que no podían pedirle a la FIVB respetar principios que el mismo COI no había respetado. Fue un claro chantaje.” El ex presidente del COI, el catalán Juan Antonio Samaranch, no sería extraño a la creación de Meridian.
Sorpresivamente, tras el episodio, el titular de la FIVB renunció al COI y el expediente fue cajoneado. “Fue un arreglo. Rogge es un cobarde, sabía todo y se calló. Inclusive, le pidió a Mario Vázquez Raña, el dirigente mexicano que es presidente de la Organización Panamericana de Deportes (Odepa), vice del COI y que está enemistado con Acosta, que dejara de atacarlo. Y Vázquez Raña se llamó a silencio.”
Acosta intentó impedir que Goijman diera su conferencia aquí en Copenhague (como fuera informado por este diario un mes atrás) amenazando con acciones legales. “No existe un solo párrafo en la ley danesa que impida el debate”, sostiene Jens Sejer Andersen, el coordinador de Play the Game. “Invitamos a Acosta a dar su versión, pero se negó.”
Goijman denunció a Acosta por haberse apropiado de unos 19 millones de dólares de la FIVB, en distintas circunstancias (ver aparte). Pero el juez que entiende la causa lo procesa por “falsificación de documentos” y “ocultamiento de información sobre actividades comerciales” y fijó la fecha del juicio oral para el 8 de marzo de 2006, más de tres años después de haberse iniciado el proceso. “Supongo que lo condenarán pero con un fallo retórico –admite el dirigente argentino–. Como ya tiene más de 70 años, no irá a la cárcel.” Se queja de los líderes del vóleibol, “unos cobardes que no defendieron la verdad”, de la Justicia suiza, “que protege a las organizaciones deportivas radicadas en ese país que dejan mucho dinero allí”, e incluso asegura: “Los autoridades deportivas argentinas nos defendieron bien poco”.

Un personaje de cuidado

¿De qué acusa Goijman a Acosta?

- De haber cobrado 13,7 millones de dólares en comisiones por venta de derechos televisivos, siendo él mismo el presidente de la FIVB, y de falsificar documentos para poder cobrar ese dinero.
- De hacerle comprar a la FIVB, para su residencia, una villa en Lausana por valor de 1,5 millón de dólares, ocultando que la dueña de la propiedad era su esposa Malú.
- De haberse apropiado de fondos del Comité Olímpico Internacional por valor de casi 5 millones de francos suizos con prácticas fraudulentas de contabilidad.
Goijman sostuvo todas estas acusaciones con documentos que figuran en la causa, logrados tras el allanamiento a la FIVB que se llevó a cabo en diciembre de 2002. Esas acusaciones se las hizo personalmente a Acosta cinco días antes de la ceremonia inaugural del Mundial de Argentina, en septiembre de ese año. Una vez terminado el Mundial, Goijman fue expulsado de la FIVB, la Federación Argentina fue asfixiada económicamente (se le adeudan todavía 600 mil dólares del Mundial) y los equipos argentinos no pudieron competir internacionalmente durante dos años.

Fuente: Pagina 12
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11351
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Bueno, yo ya habia escuchado eso y lo investigue en internet y encontre casi lo mismo

El mexicano no pasó impune, obvio, no tuvo perdidas economicas y tampoco fue a juicio, por que la plitica entro en la cancaha y le escondio todo y ahora con la resolucion todo quedo solo en espceculaciones y nadie podra probar nada.

La concsecuencia para Acosta fue tener que salir de la testera de la FIVB y renunciar a un cargo en el COI, cosa no menor para personas que tienen hambre de poder, como creo que es el caso de Acosta.

Con respecto al argentino, sin que pueda probar nada, talvez hubiese sido mejor para el y para la antigua FVA que no hubiese levantado el polvo con las acusaciones que hizo, lo que hizo en el caso de que sea cierto, fue Quijotesco loable, noble, honesto pero esteril. No cambio nada en el voley mundial.

Talvez hubiese sido mejor haber manejado la cosa politicamente conseguir apoyo de los demas miembros ANTES de hacer las acusaciones.

Cuando yo hablo de politica, tenemos que hablar de este tipo de cosas y como se maneja el poder internamente, Acosta tiene un "delfin" que es Marte y el actual presidente de la FIVB era parte del grupo de Acosta, hasta ahi todo me hace creer que nada ha cambiado. Y que el poder se inclina hacia el lado de Marte. Hay que ver que dicen los demas presidentes de confederaciones, cual sera la postura de Graca ???...la postura real no la que indica la politica (la que indica la politica es mantenerse a favor en cuanto los demas tengan el poder). Será que Graca estuvo de acuerdo??? Y calló por ser complice...o esta callado por que esta esperando la hora de manifestarse??
Y que decir de la federacion europea...las mismas consultas aplican a esa confederacion.
Responder