DESARROLLO DEL VOLEIBOL EN GUYANA

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Andy
Hincha
Hincha
Mensajes: 1237
Registrado: 01 Dic 2009, 13:12
Nombre: no gracias
DESARROLLO DEL DEPORTE Y INTEGRACIÓN ENTRE LOS PUEBLOS

Proyecto de la Federación de Voleibol de Guayana involucra seis países

Hace poco más de dos años un proyecto de desarrollo en bloque fue presentado por la Guayana y aprobado por la CSV. Transponer fronteras en busca del crecimiento del deporte y de las relaciones sociales fue el objetivo del plan creado por Lenox Shuffler, presidente de la Federación de Voleibol de Guayana, que involucra Venezuela, Guayana Francesa, Surinam, Trinidad y Tobago y Brasil.

Con una población de aproximadamente 700 mil habitantes y el menor país afiliado de la CSV, la Guayana cuenta con cerca de 50 equipos y mil jugadores de voley, divididos por todo su territorio, reunidos en tres asociaciones. Eso, sin hablar de los miles de practicantes que juegan como forma de diversión.

Los países que participan del proyecto abrigan competencias que involucran tanto los seleccionados nacionales de la Guayana como equipos de los clubes y escuelas. En el caso del Brasil, un país de grandes dimensiones, el intercambio es promocionado a través de las ciudades próximas a la frontera, como Macapá, Bonfim y Boa Vista.

“El proyecto puede darnos más que el crecimiento deportivo. Queremos, a través del voley, promocionar la paz y la unión entre las personas. Integración, amistad, educación y conocimiento cultural pueden ser alcanzados con ese proyecto”, señala Lenox Shuffler. “Es sólo acordarse que las cinco lenguas habladas en nuestro continente están reunidas en el bloque: portugués, español, inglés, alemán y francés”, completa el dirigente.
Deseo una novia voleibolista profesional.
Avatar de Usuario
chrysalexander
Hincha
Hincha
Mensajes: 1384
Registrado: 22 Jun 2010, 13:31
Nombre: cristhian alexander
Un proyecto interesantes, pero, no me explico cómo podrá la Confederación Sudamericana de Voleibol darle el visto bueno al proyecto si Surinam se encuentra afiliado a NORCECA (ver: http://www.norceca.org/federations.htm" onclick="window.open(this.href);return false; ) pero no a la CSV. :blink1:
Avatar de Usuario
Miguel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4770
Registrado: 02 Nov 2009, 11:39
Ubicación: Lima-Perú
chrysalexander escribió:Un proyecto interesantes, pero, no me explico cómo podrá la Confederación Sudamericana de Voleibol darle el visto bueno al proyecto si Surinam se encuentra afiliado a NORCECA (ver: http://www.norceca.org/federations.htm" onclick="window.open(this.href);return false; ) pero no a la CSV. :blink1:
No solo Surinam, tambien Trinidad y Tobago.
Es un proyecto por parte de Guyana pero que involucra ambas confederaciones.
"Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente."

Paulo Coelho
Avatar de Usuario
cristiam17
Hincha
Hincha
Mensajes: 3416
Registrado: 09 Nov 2009, 15:42
yo no se porque esos paises viven aislados...aunque no son de lo mejorcito deberian participar...(aunque sus condiciones economicas no son de las mejores)...pero igual...a alguien le tenemos que ganar 25-0 :lol:
Andy
Hincha
Hincha
Mensajes: 1237
Registrado: 01 Dic 2009, 13:12
Nombre: no gracias
Lo que me llama la anteción es que venezuela haya participado en los juegos centroamericanos,,, si es un pais afilidado a la CSV por ser neto sudamericano... será que cada cual hace lo que quiere¿?

ahora yo me pregunto que pasaria si es que Aruba se anima a participar y los holandeses que tienen tambien nacionalidad de ese pais dependiente,.... pues entonces no me sorprenderia que ese pais o alguna isla este reforzado por jugadores(as) de potencias europeas de la noche a la mañana.
Deseo una novia voleibolista profesional.
Avatar de Usuario
chrysalexander
Hincha
Hincha
Mensajes: 1384
Registrado: 22 Jun 2010, 13:31
Nombre: cristhian alexander
Son juegos centroamericanos y "del Caribe", por lo que países como Colombia, Venezuela, y las Guyanas, que son países que tienen costas en el Mar Caribe participan.

Incluso Aruba también participa .
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11351
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Andy escribió: ahora yo me pregunto que pasaria si es que Aruba se anima a participar y los holandeses que tienen tambien nacionalidad de ese pais dependiente,.... pues entonces no me sorprenderia que ese pais o alguna isla este reforzado por jugadores(as) de potencias europeas de la noche a la mañana.
Yo creo que el flujo es al contrario...si hay algun jugador Arubeño que se destaque, intentara jugar por Holanda o algunos de sus clubs, puesto que solo en Holanda le pagarian por jugar cosa que dudo mucho que pase en Aruba o alguna de las pequeñas islas del caribe.
Responder