PERU 1x3 TRINIDAD Y TOBAGO - MARTES EN CHOSICA

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
rodolfo777
Hincha
Hincha
Mensajes: 3267
Registrado: 10 Nov 2009, 01:54
jajaja así ke con pirueta incluida es la cosa ahora??? :lol: :lol: :lol: uuuyyyyy eso me recuerda a la selección de cuba de hace años, cuando sus técnicos las hacían correr toda la cancha después del encuentro x haber jugado mal.

Una lástima ke perdieran, nadie les va a cambiar el ánimo si ellas mismas no dan intenciones de kerer hacerlo. Fallas en la recepción nuevamente??? pensé ke esas taras ya las estábamos dejando en el pasado, pero parece ke regresaron y esperemos ke no sea para kedarse.
[align=center]ME ODIAS, ME AMAS, ME ABRAZAS, ME EMPUJAS, SOY UNA LÁGRIMA!!!
Y TODO PARA KE NO SEPAS KE SOY TÍMIDO...
[/align]
Avatar de Usuario
chrysalexander
Hincha
Hincha
Mensajes: 1384
Registrado: 22 Jun 2010, 13:31
Nombre: cristhian alexander
falta un psicólogo para este equipo ;)
A no desanimarse,.. de hecho que para las Olimpiadas de la Juventud salen con todo a ganar al dueño de casa... saben si las chicas tendrán partidos de preparación en Singapur??
Avatar de Usuario
Miguel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4770
Registrado: 02 Nov 2009, 11:39
Ubicación: Lima-Perú
No esperaba un resultado asi pero si un partido luchado...

En la Copa Gloria he visto un equipo de TyT que ha ido de menos a mas. Cuando jugaron con nostros todos fueron HORRORES de recepcion. Pero luego fueron mejorando y acoplandose. No por algo le voltearon el ultimo set a Dominicana que iba 8x0. Sus ataques altos y por encima de bloque que incluso caen en la zona de ataque son dificiles de defender.

Lo bueno es que le dio oportunidad a Dianita. :D Lastima que no fuera todo el partido, pero si perdimos, pues perdimos.
La meta es ganar en las olimpiadas... no aqui.
"Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente."

Paulo Coelho
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11351
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
En verdad como resultado no se como evaluarlo.

Tengo entendidio por lo leido que jugaron las suplenets, o sea, algo que buena parte de los foreros pedia se hizo realidad y se hizo realidad con un equipo al que ya se le habia ganado, o sea, era como para lucirse y fortalecer la confianza de la suplentes y eso no pasó.

Al parecer entraron en lagunas donde no supieron salir, por la actitud de Natalia de no dar indicaciones ni retos, como que les dio a entender que tiraba la esponja y que nada de lo entrenado se estaba realizando en cancha. Tampoco surtio efecto y la laguna se profundizo, o sea, se cayeron mas aun.

Conclusión, talvez, y digo talvez por que un juego es muy poco, se explica el por qué solo juegan 7 (con la libero) y no se le dá oportunidad a las reservas....basicamente por las reservas no tienen el mismo nivel.

segundo, es preocupante el nivel de lagunas que tienen la selecciones peruanas (urgente un sicologo deportivo), yo creo que les puede ir bien en los YOG (creo que una medalla es factible) pero eso solo considerando el nivel de voley que pueden desarrollar, pero un torneo de esas caracteristicas la parte emocional mental puede ser decisiva a la hora de las decisiones. Si caen en una laguna como esa no le ganan ni siquiera a Singapur. :roll:

Ahora irse con una derrota en la maleta, es malo, si fuese una derrota con Brasil, ok, era esperable y si hubiesen jugado bien, seria hasta un incentivo, pero perder con un equipo que antes le habian ganado :roll: :( ....creo que Natalia tendra que aprovechar el tiempo no solo para arreglar el equipo sino que tambien para revertir el mal sabor de boca del resultado y levantarlas animicamente. Espero que sepa como llevar el tema.

Natalia a veces las trata como ella actuaba cuando jugaba cuando ERA ADULTA, pero estas chicas son diferentes, sus carencias emocionales propias de la edad hace con que el trato no pueda ser el mismo que Natalia tenia con sus compañeras de equipo que eran todas ellas MUJERES ADULTAS.
Entiendo que es su caracter y no la van a cambiar pero creo que ella deberia tener eso en mente cuando actua frente a ellas, a parte que la actitud de hastio de no dar mas batalla y dejar que el asistente de indicaciones tecnicas es "tirarle la repsonsabilidad de la derrota a las jugadoras"

No estan jugando como yo quiero por eso las abandono....esa es la impresion que me deja.

Bueno suerte a las muchachas y a subir el animo :boxing: :boxing:
Alipio
Hincha
Hincha
Mensajes: 82
Registrado: 16 Nov 2009, 08:30
Pelo jogo que fizeram contra o time "razoavel" do Brasil eperava uma fácil vitória peruana. Mas pelo pouco que li não tem banco. E se precisarem das reservas como farão? Futuro incerto de nossas seleções. Sorte para Peru e Brasil!
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Si no tenemos banca es justamente porque nuestros entrenadores (En este caso Natalia) no la hacen practicar...
Las tienen paradas aburriéndose al costado, que cuando deben entrar, upsss... (Un ejemplo) Vivian ya no stá acostumbrada al tipo de bolas "X" que Diana le armaba antes... Ya se acostumbró a las bolas "Y" de Muñoz... Se equivocaron y punto para el rival!!... Estábamos 22x21 perdiendo y ahora 23x21... No funcionó el cambio... Las suplentes no están al nivel...
:blink1: :blink1: :blink1: :blink1: :blink1: :blink1:

Y quizás no sea eso...
Quizá sea que el equipo titular está recontraafiatado como un engranaje del que siempre nos habla Natalia y que justamente por esa razón no hace cambios ya que "le desarman el equipo"...
Qué criterios tan chuecos y esto es parte de la escuela asiática... O sea que si se nos lesiona una titular ya fuimos!! Peor aún si es Muñoz...
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
jaimenos
Hincha
Hincha
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Nov 2009, 01:17
Nombre: Jaime
A este equipo lo vi como tal con ganas y todo HASTA EL PARTIDO CONTRA TURQUIA EN EL 2DO SET... luego el equipo decayo emocionalmente... retorno vs serbia 3y4to set... luego se fue bajando y bajando y es lo q es ahora... un equipo con ciertas evoluciones individuales pero con un entorno emocional muerto!.
VIVIAN,DANIELA,CLARIVETH,ALEXANDRA Y RAFFA fue titulares de los ODESUR... ese equipo q nos hacia sonhar a todos funcionando como relojito... obvio grecia no le llega a los pies a karla y entre aquino y mafa x ahi van... DONDE QUEDO TODO ESE TRABAJOOOOOOOO? tanta diferencia puede hacer solo una jugadora?...
Estos dias antes del viaje antes de sacarles la michiiii en el entrenamiento deberian juntarlas con natalia y un sicologo y soltar todooo!!!!... si esto no pasa la medalla en singapur llegara xq los otros equipos no estuvieron a la altura mas q x nuestros propios meritos!
Avatar de Usuario
chrysalexander
Hincha
Hincha
Mensajes: 1384
Registrado: 22 Jun 2010, 13:31
Nombre: cristhian alexander
Lamentablemente no tenemos ni para los pasajes y estadia de los asistentes de Natalia, menos para el psicólogo. Falta por ahí unas empresas privadas que se porten bien ;)
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
jaimenos escribió:A este equipo lo vi como tal con ganas y todo HASTA EL PARTIDO CONTRA TURQUIA EN EL 2DO SET... luego el equipo decayo emocionalmente... retorno vs serbia 3y4to set... luego se fue bajando y bajando y es lo q es ahora... un equipo con ciertas evoluciones individuales pero con un entorno emocional muerto!.
VIVIAN,DANIELA,CLARIVETH,ALEXANDRA Y RAFFA fue titulares de los ODESUR... ese equipo q nos hacia sonhar a todos funcionando como relojito... obvio grecia no le llega a los pies a karla y entre aquino y mafa x ahi van... DONDE QUEDO TODO ESE TRABAJOOOOOOOO? tanta diferencia puede hacer solo una jugadora?...
Estos dias antes del viaje antes de sacarles la michiiii en el entrenamiento deberian juntarlas con natalia y un sicologo y soltar todooo!!!!... si esto no pasa la medalla en singapur llegara xq los otros equipos no estuvieron a la altura mas q x nuestros propios meritos!
Antes del mundial ya se les veía muchas lagunas en las distintas copas amistosas que jugaron...
Antes de la I Copa Federación jugaron contra Cuba menores reforzado con dos juveniles... Perdieron en Arequipa 3x2... Luego ganaron en Tacna 3x1...
Fueron a Lima y perdieron los dos partidos con Cuba y de una manera terrible...
Recuerdo que para el partido por el tercer puesto ganaron un set y en el siguiente ganaban por una amplia ventaja (Algo de18 a 10), se hicieron voltear y luego perdieron rochosamente los dos sets siguientes...

Cuando fueron al mundial había un clic de concentración muy fuerte... Vivian iba a atacar con todo al bloqueo chino y lo rompía, Daniela la mayor anotadora tanto en bloqueo como en recepción y tooooodas enchufadas a pesar de estar jugando con uno de los equipos más fuertes (en el papel) antes de iniciarse del certamen (No les importó eso y jugaron con todo)...
Y qué pasó al día siguiente??? Tuvieron que estar muy abajo en el marcador para remontarle el set a un equipo tan pobre como Túnez...
Se dieron cuenta que no debían confiarse nunca y al día siguiente ganando dos sets a Turquía pues la mala recepción les pasó factura en el final del 4to. y 5to. set y recién cuando estuvieron en set point y match point se pusieron las pilas perdiendo ajustadamente...
Contra Brasil un mar de errores tontos en momentos cruciales y como ellas mismas dijeron(Diana): Lo del match contra Turquía las bajó animicamente...
Contra Serbia estuvieron con un ánimo tan bueno, con Grecia jugando de opuesta y casi sin atacar ella ganaron dos sets y nuevamente cayeron en una laguna en el quinto set...
Luego nada convenció en ningún partido, quizá en el primer partido contra Japón... Ya estaban pensando en el viaje de retorno...

Ahora quedémonos con el set que le ganaron a Brasil... Cuando hagan su juego así de regular en defensa y recepción lograrán mucho más y tienen que recibir apoyo psicológico!!!Con Natalia he notado que algo han mejorado en este aspecto pero no basta y no bastará sólo con ella...
Última edición por jsantos1987 el 04 Ago 2010, 11:19, editado 1 vez en total.
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
Miguel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4770
Registrado: 02 Nov 2009, 11:39
Ubicación: Lima-Perú
jaimenos escribió:A este equipo lo vi como tal con ganas y todo HASTA EL PARTIDO CONTRA TURQUIA EN EL 2DO SET... luego el equipo decayo emocionalmente... retorno vs serbia 3y4to set... luego se fue bajando y bajando y es lo q es ahora... un equipo con ciertas evoluciones individuales pero con un entorno emocional muerto!
Eso es algo que tambien me llama la atencion.
Traducire algo de un video que coloque en el tema de Natalia Malaga:

Natalia: ¡¿Ahora Que?!
¡Metele el pelotazo que sacaste! ¡¡¡GRITALE EN LA CARA!!! ¡¿AH?!
¡¡ESTAN TO'AS MUERTAS!!
¿Asi quieren ganar? las ¿"matadorcitas"? ¡¿Ah?!
(a Clariveth) ¡TU! ¡¿Pa' que estas de capitana?! ¡¿Ah?!
¡Ponle huevos a eso carajo!
Clariveth: Hey chicas vamos estamos adelante dos, tres...
Natalia: ¡Wow! Que fuerte, que fuerte ah tus palabras...


Si me lo dicen a mi, yo salgo piconazo a demostrar y gritarselo en la cara. Pero ellas todo lo contrario... celebran con su abrazo y regresan a sus posiciones.
"Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente."

Paulo Coelho
Responder