CARTA DE PRESENTACION DE LAS MIEMBROS DE SELECCION DOMINCANA

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Dominicanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 754
Registrado: 09 Nov 2009, 21:39
Nombre: Luis
Ubicación: Boston, usa
Contactar:
Una de las principales razones que me han llevado a participar del mundo del voleibol, a parte del amor por el juego, es mi interés de darle mas promoción al voleibol en mi país.

Eso me ha llevado a dedicar muchas horas, haciendo el trabajo que quienes dirigen esa disciplina en mi pais debiera hacer, pero por alguna razón no hacen.

He iniciado una serie de entrevistas con jugadoras de nuestra selección de mayores, y quiero compartirlas con ustedes. Para quizás así, presentar una nueva cara del voleibol dominicano, que quizás resulte desconocida a muchos de ustedes.


En el día de hoy les presento una entrevista que hice hace unos días, a una de las promesas jovenes de nuestra selección nacional de mayores. La colocadora Niverka Marte.

Imagen

BIOGRAFIA

Niverka Dharlenis Marte Frica, nació el 19 de Octubre, del año 1990, en la ciudad de Santo Domingo.

La nativa de Herrera, tuvo su primer bautizo representando a la República Dominicana en el año 2007, como integrante de la selección de menores, en el Campeonato Mundial U-18, celebrado en México, en donde nuestra selección quedó en el 8vo. lugar.

Se inició en la práctica del voleibol en el 2002, cuando tenía 12 años, y su desarrollo en este deporte ha sido meteórico, siendo miembro de las selecciones de menores, juvenil y ahora forma parte de la selección de mayores, alcanzando un exito extraordinario, en un período relativamente corto.

En tres años que lleva representado al país, ha obtenido un total de 10 medallas con las diferentes selecciones nacionales. Aunque cuenta en su haber, el triple de estas, en su corta carrera.

MEDALLAS OBTENIDAS


Selección de Mayores


2008 Pan-American Cup - Medalla de Oro
2009 NORCECA Championship - Medalla de Oro
2010 Pan-American Cup - Medalla de Oro

2008 Final Four Women’s Cup -Medalla de Plata
2009 Pan-American Cup - Medalla de Plata

2009 Final Four Women’s Cup -Medalla de Bronce
2009 FIVB World Grand Champions- Medalla de Bronce


Selección Juvenil


2006 NORCECA Girls Youth Continental Championship U-18 Medalla de Plata
2008 NORCECA Women´s Junior Continental Championship U-20 Medalla de Plata
2009 FIVB U20 Volleyball World Championship Medalla de Plata



LA ENTREVISTA

Dominicanito

Hola Niverka!

Antes de comenzar a hablar sobre el voleibol y el ascenso meteórico que has tenido en esta disciplina deportiva, estoy seguro que a los fanáticos y admiradores que siguen tu carrera, les gustaría conocer un poquito más a Niverka, no la jugadora de voleibol que todos conocemos, sino a Niverca, la persona.

-Quién es Niverka Dharlenis Marte Frica, como persona (Qué le gusta a Niverka fuera del voleibol?


Bueno,,lo primero es que no me gusta mi nombre jajaja,,,prefiero NIVE,,es como me dice todo el mundo que tiene ya tiempo conociéndome. Soy estudiante de administración de la Pucmm,,,

Soy una persona super tranquila, y es raro que yo choque con la gente,,soy muy tolerante, gran virtud que he aprendido en el transcurso de mi joven carrera..y bueno, me encanta hablar con la gente,,que solo tenga buenos deseos,,CLARO,,,

Tengo la capacidad de conocer a las personas con solo haber hablado una vez,,jaja,,eso me conviene bastante!!

Algo que me relaja,,me calma,,me hace pensar,,me hace soñar,,es escuchar música,,claro la música que me gusta,,,humm no me gusta la bachata,,y no soy amante de la salsa jiji (mucho menos bailo jaja) me gusta mas el estilo americano,,tipo Aerosmith, Bryan Adams etc,,,,,también hablo 3 idiomas,,español obvio, inglés y portugués,,jaja,,y humm bueno ya,,no mas detalles jaja.

Me han dicho que te encantan los animales.
-Tienes alguna mascota, y si es asi, cómo se llama?


Tengo una mascota,,bueno,,3 en realidad,,jiji,,,mi perro querido que lo encontrarán abrazado conmigo y mi hermano en mi fb,,,se llama Terry,,es mi amor,,lo amo ,,lo adoro,,también tengo dos gatitos,,maxi y poni,,hum que más,,,tenía una iguana pero murió en Diciembre (gracias a lo mala madre que soy) haha

Imagen

-Ya sabemos que tienes hermanos, cómo te llevas con ellos?...Te consienten?

Tengo dos hermanos,,con los cuales tengo poco tiempo para compartir porque casi nunca estoy aqui,,pero los amo,,Ellos son locos conmigo,,y yo loca con ellos,,me apoyan en mi carrera al 100%...uno más grande y otro más pequeño...



-Tienes el apoyo total de tu familia en tu carrera como voleibolista?

Tengo el total apoyo de mi familia,,gracias a Diosss,,Ellos se preocupan bastante por lo que hago,,!

Imagen

-Cómo llegas al mundo del voleibol?

Yo aparezco en el volei después de los juegos Panamericanos del 2007,,,jugaba en el colegio,,pero no sabía hacer de nada,,y ahí me quedé encantada con las muchachas de la selección,,principalmente con Milagros,,que ha sido un impulso para muchas niñas más,,y mi padre me llevó al Proyecto,,y hasta el día de hoy ahí estoy,,,empecé como atacadora,,infantil,,a partir del juvenil (2008 en adelante) empecé a acomodar,,,que es la posición más difícil que tiene el volei,,y la mejor.

-Te sorprende el ascenso tan rápido que has tenido en esta disciplina deportiva, y a quién o quienes le das crédito por ello?


Después del cambio de posición, la verdad que me he quedado sorprendida con el avance,,porque me encantó!

Estoy muy sorprendida con el ascenso que he tenido,,Todo ha sido muy rápido,,Comencé a trabajar en el cambio de posición en el 2008, cuando acabé de ser infantil,,Ahí vino el Norceca juvenil y gané mejor acomodadora,,sin esperarmelo,,Porque la verdad que trabajé bastante para coger el puesto,,ahí tuve mi primera competencia con las mayores,,estrenando mi nueva posición en la Copa Panam del 2008 y me fue bastante bien,,y después nunca más he salido del equipo,,

No puedo dar crédito a nadie en especifico,,porque han sido muchas las personas que me han ayudado,Claro que Dios siempre está ahí conmigo,,pero,,no fueron solo entrenadores,,sino personas de fuera,,mi familia,,comuneras de equipo,,jugadores del masculino,,todos han contribuido con lo mas mínimo,,y yo aprovecho todo,,,por eso no puedo dar crédito a nadie en especifico,,porque muchas personas me han ayudado de una manera u otra. Unos mucho mas que otros,,pero todo vale!

Imagen

-Cómo te llevas con tus compañeras de la selección?

Bueno bastante bien!

Como ya mencioné anteriormente, es difícil que tenga problemas con alguien,,se conocer bien el carácter de cada quien y como tratarlos,,entonces pienso que es algo que me ha ayudado bastante en mi relación con las muchachas dentro y fuera de la cancha,,,

-A tu 19 años ya has logrado, si no me equivoco, 10 Medallas con nuestras selecciones, en diferentes torneos internacionales. Algo extraordinario desde mi punto de vista.- Cual de ellas consideras como tu logro más importante?

Cuantas medallas he ganado? bueno aquí en casa tengo 30 medallas, claro, no solo de la selección, pero de eventos internacionales creo que han sido mas de 10, y para mi cada una de ellas es bien importante.

Pero hay una que cada vez que la veo me quedo tan feliz, y fue la del Mundial Juvenil del 2009. Creo que fue la mejor competencia que he tenido hasta ahora, porque la verdad que no fue nada fácil. Pero jugamos tanto con el corazón, y es una medalla mundial que dominicana nunca había ganado, y no se, me da tanta satisfacción verla. Porque solo yo se qué se sentía cuando estaba dentro de la cancha, y como se me ponían los pelos de punta cuando hacíamos un punto jajaja,,para mi hasta ahora ha sido la mejor!

-Si tuvieras que elegir entre todos los torneos, cual de ellos te gustaría ganar con tu selección, antes de terminar tu carrera?

La competencia de mis sueños,y claro, de cualquier atleta es ir a una olimpíadas, y mejor aun, ganarla. Es un sueño claro, pero es mi mayor deseo, y claro una medalla mundial,y una medalla en el Grand Prix hahaha, son los 3 que anhelo.


Mirando hacia el futuro y mirando mas allá del voleibol, y siendo tu una digna representante de la belleza de la mujer dominicana, qué otro campo o campos te gustaría explorar fuera del voleibol: Modelaje, televisión?


Fuera del volei,,lo que mas me encantan son los animales,,y el dibujo,,me relajan,,,me dan felicidad,,desde pequeña lo que mas keria era estudiar arquitectura,,porque me encanta eso,,y por falta de tiempo no lo hago,,pero quien sabe después, no?. A los 21 años aún seré joven ajajaja,,,nada de modelaje ni televisión ajaja no soy muy amante a esas cosas jaja



Se que tienes el tiempo limitado, por lo que no voy a abusar mas de tu amabilidad, y solo me gustaría que antes de despedirnos, le envíes un saludo cordial a la gran fanáticas tuya y del voleibol dominicano, que te siguen a través nuestra página del voleidominicano.

Un saludo para todos. Es un placer para mi poder contarles un poco de Niverka Marte.

Gracias a todos por su apoyo y gracias al encargado del la página de VOLEIDOMINICANO. Haces muy buen trabajo con esto.

besitosss,,chao

Gracias.
Avatar de Usuario
peruano1
Hincha
Hincha
Mensajes: 4309
Registrado: 09 Nov 2009, 16:06
Gran entrevista Dominicanito... :clap:
Felicitaciones a Nive :razz: :lol: por todo lo que ha logrado con la selección dominicana... :thumbup:
Toky
Hincha
Hincha
Mensajes: 1080
Registrado: 24 Ene 2010, 11:26
Nombre: victor
Buena entrevista. Muy guapa la Nive y felicitaciones a Dominicana , pues no hay que negarlo ellos están trabajando muy bien en el desarrollo de su voleybol y sobretodo que cada año son promovidas nuevos talentos,pues después de Cándida Arias,Fersola y Brenda, vienen otras niñas muy altas,una de ellas sin temor a equicocarme cuando llegue a mayores estará por los 2 metros,ahorita no me acuerdo el nombre de esta niñiota que vino a Lima y ha ido con el equipo juvenil dominicano a México, creo que tiene 13 años y 1.96. Bueno envidia sana. :thumbsup:
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21045
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Dominicanito , gracias por le genial entrevista a Niverka. Para conocer un poco otras cosas fuera de lo deportivo :clap: :clap: :clap:
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Dominicanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 754
Registrado: 09 Nov 2009, 21:39
Nombre: Luis
Ubicación: Boston, usa
Contactar:
Gracias por sus comentarios.

Nive es un amor de persona, y me hizo sumamente facil la entrevista.
Avatar de Usuario
ESTHER
Hincha
Hincha
Mensajes: 167
Registrado: 12 Jul 2010, 21:04
Nombre: karla esther
Realmente este grupo de la generacion de Nive son muy buenas, y tienen un gran futuro el voley dominicano. Realmente esta chica proyecta en la cancha lo que se ve en la entrevista, muy bonita entrevista.
Gracias Dominicanito por la entrevista, muy buena. :thumbsup:
Avatar de Usuario
jnp23
Hincha
Hincha
Mensajes: 147
Registrado: 01 Jun 2010, 20:07
Nombre: Jose
Buena entrevista Dominicanito. Me gustaria mucho una entrevista de Lisvel Eve, para mi la jugadora dominicana que más ha avanzado.
Avatar de Usuario
Dominicanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 754
Registrado: 09 Nov 2009, 21:39
Nombre: Luis
Ubicación: Boston, usa
Contactar:
Mi propósito es entrevistar a todas las muchachas de la selección.

Ya lo hice con Bethania De La Cruz y Niverka Marte.

La próxima entrevista es con Priscilla Rivera.

Estoy seguro que Eve Mejía me va a permitir entrevistarla también.

Lo que mas me interesa es mostrar la parte que no conocemos de esas jugadoras. Pues son atletas que en su gran mayoría vienen de abajo, y las cuales tienen que poner mucho sacrificio para llegar al nivel en que se encuentran, y eso es algo que todos debemos apreciar.


Al igual tengo un proyecto una entrevista con el entrenador de la selección, el Brasileño Marcos Kwiek.
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima
Gracias Dominicanito :clap: muy buena entrevista y estaremos a la expectativa de las próximas :thumbsup:
:type:
Imagen
Responder