DOMINICANA CAMPEÓN JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE!

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
briyicita
Hincha
Hincha
Mensajes: 1347
Registrado: 30 Jun 2010, 13:11
Nombre: brigida
Ubicación: AREQUIPA PERU
en loq respecta a mi opinion nadie creo q en un sano juicio diria q dominicana no es justo campeon ni q cuba le hizo el favor porq vcuba ha dejado de ser lo de antaño(asi como peru q estemos recuperandonos es otra cosa), aahora lo q si llama la atencion es q en torneos organizados por la norceca (MARTE) el 80% de los premios son para dominicana!!! y ahora q el no tiene mucho q ver en la premiacion pues resulta q solo un premio se le otorgo a dominicana es lo unico curioso :shocking: :O ....... por los demas dominicana justo campeon :ganador: y ya lo veremos en el mundial y se q hara un muy buen papel ademas tiene un equipo muy joven asi q tienen para 2 a tra ciclos olimpicos.
es la alegria quien nos hace experimentar las mas bellas sensaciones de la vida
Avatar de Usuario
Miguelwey
Hincha
Hincha
Mensajes: 135
Registrado: 30 May 2010, 19:47
Nombre: miguel
conozco personalmente a la mayoria de los tecnicos del pais que trabajan para la norceca, toda la logistica del torneo es montada por la norceca, las estadisticas son manejadas por los tecnicos de la norceca...

para llevar estadisticas de volley, tienes que ser tecnico de norceca, si el torneo es en el area...
y esos premios son por estadisticas...
ademas el mismo cristobal esta alla aun, dirigiendo el evento.

y repito, conozco los tecnicos y estan alla...
dejen de inventar cosas...
dejen sus prejuicios atras y vean las cosas con claridad...
la odecabe no sabe de estadisticas de tecnicas de volleyball, ni de arbitraje, ni de logistica de torneo...
Avatar de Usuario
chrysalexander
Hincha
Hincha
Mensajes: 1384
Registrado: 22 Jun 2010, 13:31
Nombre: cristhian alexander
Si bien los técnicos de NORCECA pueden prestar su apoyo a los Juegos Centroamericanos, es claro que, una situación es que las estadísticas y la premiación estén única y exclusivamente a cargo de NORCECA, sin rendir cuentas a nadie más... y otra situación es cuando le pueden encargar dicha labor para otra entidad integrada por los Comités Olímpicos de otros países quienes como tal sí podrían examinar y fiscalizar dicho trabajo; me parece que de esos países, alguno, y de sus comités olímpicos, al menos alguien, debe saber algo sobre estadísticas y premiaciones en el voleibol.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Es cierto que los premios son otorgados en base a las estadisticas, a excepcion del premio a la MVP, que tengo entendido, es un premio mas subjetivo (o me equivoco?)
En la Panamericana 2009, Peru, quedando en quinto lugar, consiguio que dos jugadoras sean premiadas, Zamudio y Palacios, algo que opr ejemplo para hinchas de otros paises no tendria mucho sentido no?

Muchas mas dudas resulto la premiacion de las jugadoras en el sudamericano de clubes campeones donde algunas jugadoras ganaron premios que ni ellas mismas podian creerlo :mad:
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Al fin alguien más se suma a la causa...
En mi caso no es que quiera defender a las estadísticas y decir que son lo mejor del mundo... Pero es lo que se emplea en campeonatos serios y viene a ser "el mal menor"
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
chrysalexander
Hincha
Hincha
Mensajes: 1384
Registrado: 22 Jun 2010, 13:31
Nombre: cristhian alexander
george escribió:Muchas mas dudas resulto la premiacion de las jugadoras en el sudamericano de clubes campeones donde algunas jugadoras ganaron premios que ni ellas mismas podian creerlo :mad:
Totalmente de acuerdo,.. y para poder apreciarlo nadie necesitó de programas estadísticos porque todos tuvimos la oportunidad de verlo, o por tv o en el mismo Coliseo.

Ojo: estoy de acuerdo con el empleo de estadísticas, porque efectivamente, como se indica, son el mal menor, aunque eso no garantiza que no sean manipuladas al ingresar datos.
Última edición por chrysalexander el 26 Jul 2010, 16:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Miguelwey
Hincha
Hincha
Mensajes: 135
Registrado: 30 May 2010, 19:47
Nombre: miguel
saludos.
pues para eso estan los foros...
para compartir informacion...
lo que no me gusta es que partiendo de criterios y opiniones quieran establecer una realidad...
si estas premiaciones son por estadisticas,
entonces los responsables de las estadisticas, son los mismos responsables de las estadisticas de la copa panamericana...

son los tecnicos de la norceca...
que son los tecnicos que manejan el sistema
Volleyball Scores - Volleyball Information Systems (VIS)

es un sistema informatico en el que se van entrando los datos en el mismo momento de obtenerlos..
osea, mientras ocurre el partido se van entrando los datos al sistema, y cuando este termina, pues el sistema saca las estadisticas, porcentajes de efectividad... TODO...

la unica forma de alterar el sistema es cuando los que le dan la entrada de informacion, la entren favoreciendo a alguien...
y eso no lo puede supervisar nadie...

ademas los tecnicos que manejan este sistema son los tecnicos de la norceca...
no estan autorizados a hacerlo otras personas...
al igual que en las olimpiadas cada federacion internacional se encarga de la ligistica de cada evento.
asi mismo en los centroamericanos los tecnicos especializados de volley se encargan de eso.
son decenas de categorias, la ODECABE tendria que tener miles de tecnicos para armar los juegos
yo he trabajado para varios eventos y se lo que digo...
como se maneja el sistema VIS...
lo que he visto en este foro es que, no importa si se tiene fundamento o no, cualquier argumento es valido, si se trata de satanizar a cristobal...
no quiero defender a nadie, pero solo quiero que sepan como se manejan las cosas en cada disciplina.
pueden buscar informacion en internet antes de ponerse a desinformar...
Avatar de Usuario
chrysalexander
Hincha
Hincha
Mensajes: 1384
Registrado: 22 Jun 2010, 13:31
Nombre: cristhian alexander
Miguelwey escribió: la unica forma de alterar el sistema es cuando los que le dan la entrada de informacion, la entren favoreciendo a alguien...
y eso no lo puede supervisar nadie...
Saludos, y que bueno poder intercambiar información y opiniones.
Pero tengo una duda sobre el acápite anterior y específicamente sobre la imposibilidad de supervisión.
¿qué sucedería si, por ejemplo, un partido jugado el día de ayer y grabado en video, el día de hoy, con la grabación, es sometido nuevamente al programa informático? tendríamos dos resultados estadísticos sobre un mismo partido (el de ayer y el de hoy), y eso nos permitiría comparar si efectivamente el ingreso de datos fue correcto. Si son idénticos los resultados, pues no habría ningún problema; si los resultados son diferentes, las dudas son fundadas aunque siempre quedaría la posibilidad del error humano (al ingresar datos). En el supuesto de que dicha constatación se pueda realizar, entonces, me parecería que sí podría ser posible una supervisión, quizá no inmediata, pero sí posterior. Pero, no tengo conocimiento si efectivamente es posible efectuar una labor de verificación como la descrita y he ahí mi duda.
Avatar de Usuario
Miguelwey
Hincha
Hincha
Mensajes: 135
Registrado: 30 May 2010, 19:47
Nombre: miguel
chrysalexander escribió:
Miguelwey escribió: la unica forma de alterar el sistema es cuando los que le dan la entrada de informacion, la entren favoreciendo a alguien...
y eso no lo puede supervisar nadie...
Saludos, y que bueno poder intercambiar información y opiniones.
Pero tengo una duda sobre el acápite anterior y específicamente sobre la imposibilidad de supervisión.
¿qué sucedería si, por ejemplo, un partido jugado el día de ayer y grabado en video, el día de hoy, con la grabación, es sometido nuevamente al programa informático? tendríamos dos resultados estadísticos sobre un mismo partido (el de ayer y el de hoy), y eso nos permitiría comparar si efectivamente el ingreso de datos fue correcto. Si son idénticos los resultados, pues no habría ningún problema; si los resultados son diferentes, las dudas son fundadas aunque siempre quedaría la posibilidad del error humano (al ingresar datos). En el supuesto de que dicha constatación se pueda realizar, entonces, me parecería que sí podría ser posible una supervisión, quizá no inmediata, pero sí posterior. Pero, no tengo conocimiento si efectivamente es posible efectuar una labor de verificación como la descrita y he ahí mi duda.
una opinion imparcial... es cierto es posible una supervision posterior...
pero la capitana del equipo es la que firma la hoja con el resultado del partido, y con las estadisticas...
cada equipo tiene a alguien encargado de llevar sus estadisticas...
pues entonces cuando la capitana firma la hoja, ya queda todo oficializado...
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11351
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
chrysalexander escribió:
Miguelwey escribió: la unica forma de alterar el sistema es cuando los que le dan la entrada de informacion, la entren favoreciendo a alguien...
y eso no lo puede supervisar nadie...
Saludos, y que bueno poder intercambiar información y opiniones.
Pero tengo una duda sobre el acápite anterior y específicamente sobre la imposibilidad de supervisión.
¿qué sucedería si, por ejemplo, un partido jugado el día de ayer y grabado en video, el día de hoy, con la grabación, es sometido nuevamente al programa informático? tendríamos dos resultados estadísticos sobre un mismo partido (el de ayer y el de hoy), y eso nos permitiría comparar si efectivamente el ingreso de datos fue correcto. Si son idénticos los resultados, pues no habría ningún problema; si los resultados son diferentes, las dudas son fundadas aunque siempre quedaría la posibilidad del error humano (al ingresar datos). En el supuesto de que dicha constatación se pueda realizar, entonces, me parecería que sí podría ser posible una supervisión, quizá no inmediata, pero sí posterior. Pero, no tengo conocimiento si efectivamente es posible efectuar una labor de verificación como la descrita y he ahí mi duda.
Yo tambien puedo tener dudas con respecto a las estadisticas, pero en verdad creo que se le da mucha importancia a ese tema en el foro.

1.- Los premios otorgados a los jugadores por la estadisticas, consisten en premios individuales algunas veces pagadas en dinero AL jugador. Las federaciones no reciben dinero en esto. Que ,los jugadores sean obligados a entregar esso premios (en el caso de que se dé ese caso), eso es harina de otro costal y no tiene que ver con la estadistica. Sino estariamos pensando en un superultramega conspiracion de las estadisticas con ciertas federacuiones.

2.- Los premios dados a los jugadores, no mejoran el puntaje del ranking en el equipo ((en el caso de los países estén muy preocupados del ranking)

3.- Que gane mas o menos premios individuales de acuerdo al ranking, solo es una calificación más, no creo que alguien saque ventaja de eso, o que algun club de algun pais contrate un jugador solo por que se llevo mas o menos premios.

Entonces, dado lo 3 puntos anteriores, no le veo mucha importancia a las estadísticas como para establecer un sistema de verificación y control de las mismas. Yo espero que las mismas estén correctas y si hay equivocaciones, el mundo no se acabará y no establece que un país es mejor que otro. Para muestra un botón, acaba de terminar la WL masculina y Brasil fue campeón y solo se llevó dos premios uno por las estadísticas (mejor libero) y otro por algo subjetivo que fue el MVP. Rusia que perdió la final, se llevó 4 premios individuales.
Responder