ECOS DE LA MEDALLA DE PLATA DE ARGENTINA EN EL SUD. 2009

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
grecia
Hincha
Hincha
Mensajes: 10474
Registrado: 10 Nov 2009, 00:49
esperemos q PERU les de una paliza a llas argentinas y venezolanas .. :D
karina_
Hincha
Hincha
Mensajes: 2657
Registrado: 11 Nov 2009, 09:23
Por lo menos sabemos que nos tienen mucho respeto y eso es bueno para nuestra selección, solamente espero que en nuestro proximo encuentro que será muy pronto en marzo les ganemos contundentemente para que la alegría les dure muy poco :thumbup:
Imagen
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
Para hacer un poco de memoria, habría que recordar que cuando Argentina en el Mundial de menores del 89 nos ganó por primera vez en su historia, muchos minimizaron aquella derrota con los mismos argumentos de ahora: "que solo era un partido", "que una golondrina no hace....", etc. Pues resulta que posteriormente nos dimos cuenta muy tarde que ese había sido el principio de nuestra decandencia. Durante los siguientes 20 años Argentina nos superó ampliamente en menores y juveniles, tal como lo muestran las frías estadísticas. Por eso no hay que caer nuevamente en el mismo error de menospreciar a las argentinas y más aún si tenemos en cuenta la juventud y la proyección que tiene su equipo de mayores en comparación con lo que tenemos, ya que nuestro recambio generacional es todavía muy incierto.

Y efectivamente, las argentinas nos respetan. Nos respetan porque siempre les hemos ganado en mayores, pero si ellas nos comienzan a ganar más seguido ya no nos seguirán viendo de la misma manera y se sentirán más cerca de Brasil que de Perú. De eso no tengo la menor duda porque esa es la mentalidad del argentino.
Avatar de Usuario
Piero
Hincha
Hincha
Mensajes: 6943
Registrado: 09 Nov 2009, 12:56
Miguel escribió:Lo peor que puede pasarnos es quedarnos dormidos en la idea de que somos superiores. La falta de una sola jugadora fue el mas grande motivo que llevo a la derrota de nuestra seleccion en el sudamericano. Si en estos momentos nos enfrentamos a Argentina nos dan un rotundo 3-0 ya que no estan los zagueros de Leyla o los ataques de Zamudio; y Mirtha aun sigue castigada. La falta de una buena central nos sale caro y nos saldra caro si es que no se trabaja de la mejor manera.

Depende unicamente del entrenamiento y del apoyo que puedan recibir nuestras seleccionadas para volver a derrotar a Argentina. No quiero que esta vez sea Argentina nuestro verdugo que nos saque de Londres 2012.
Qué manía de hacer suposiciones...pero comparto lo dicho en tu último párrafo.
juancarlos escribió:Para hacer un poco de memoria, habría que recordar que cuando Argentina en el Mundial de menores del 89 nos ganó por primera vez en su historia, muchos minimizaron aquella derrota con los mismos argumentos de ahora: "que solo era un partido", "que una golondrina no hace....", etc. Pues resulta que posteriormente nos dimos cuenta muy tarde que ese había sido el principio de nuestra decandencia. Durante los siguientes 20 años Argentina nos superó ampliamente en menores y juveniles, tal como lo muestran las frías estadísticas. Por eso no hay que caer nuevamente en el mismo error de menospreciar a las argentinas y más aún si tenemos en cuenta la juventud y la proyección que tiene su equipo de mayores en comparación con lo que tenemos, ya que nuestro recambio generacional es todavía muy incierto.

Y efectivamente, las argentinas nos respetan. Nos respetan porque siempre les hemos ganado en mayores, pero si ellas nos comienzan a ganar más seguido ya no nos seguirán viendo de la misma manera y se sentirán más cerca de Brasil que de Perú. De eso no tengo la menor duda porque esa es la mentalidad del argentino.
Correción, 17 años*. Después les hemos ganado tanto en menores como en juveniles. Pero igual, no hay que tomarlas como un equipo X, porque si nos ha podido ganar, algo bueno debe tener y quién sabe lo mejoran a futuro.
piazza escribió:
Miguel escribió:Lo peor que puede pasarnos es quedarnos dormidos en la idea de que somos superiores. La falta de una sola jugadora fue el mas grande motivo que llevo a la derrota de nuestra seleccion en el sudamericano. Si en estos momentos nos enfrentamos a Argentina nos dan un rotundo 3-0 ya que no estan los zagueros de Leyla o los ataques de Zamudio; y Mirtha aun sigue castigada. La falta de una buena central nos sale caro y nos saldra caro si es que no se trabaja de la mejor manera.

Depende unicamente del entrenamiento y del apoyo que puedan recibir nuestras seleccionadas para volver a derrotar a Argentina. No quiero que esta vez sea Argentina nuestro verdugo que nos saque de Londres 2012.
Yo creo que no solo fue la falta de Yuyo, tambien le sumaria el preparaddor fisico que nos faltaba, la agenda tan recargada que tuvieron en el anio. Y la presion que reciben les jugo encontra, sumando mas cosas.
Es cierto que no nos debemos de sentir Superiores, hay que trabajar en las mas jovenes, y creo que cada dia que pasa es encontra, por que no se esta trabajando con juveniles, simplemente improvisan convocandolas a mayores, de hecho les servira. Ojala despues de los Bolivarianos cambir, por que Argentina ya nos lleva 2 meses de entranmienos tanto en menores y juveniles.
Pero igual el equipo que jugo contra Argentina el Sudamericano, para mi punto de vista sin Yuyo y con la inexperiencia de paola, se le pudo ganar.No se dio pero si se podia.
Comparto parcialmente esta opinión.
I know I may be young, but...I've got feelings too...and I need to do what I feel like doing, so let me go and just listen.
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
Piero escribió:
juancarlos escribió:Para hacer un poco de memoria, habría que recordar que cuando Argentina en el Mundial de menores del 89 nos ganó por primera vez en su historia, muchos minimizaron aquella derrota con los mismos argumentos de ahora: "que solo era un partido", "que una golondrina no hace....", etc. Pues resulta que posteriormente nos dimos cuenta muy tarde que ese había sido el principio de nuestra decandencia. Durante los siguientes 20 años Argentina nos superó ampliamente en menores y juveniles, tal como lo muestran las frías estadísticas. Por eso no hay que caer nuevamente en el mismo error de menospreciar a las argentinas y más aún si tenemos en cuenta la juventud y la proyección que tiene su equipo de mayores en comparación con lo que tenemos, ya que nuestro recambio generacional es todavía muy incierto.

Y efectivamente, las argentinas nos respetan. Nos respetan porque siempre les hemos ganado en mayores, pero si ellas nos comienzan a ganar más seguido ya no nos seguirán viendo de la misma manera y se sentirán más cerca de Brasil que de Perú. De eso no tengo la menor duda porque esa es la mentalidad del argentino.
Correción, 17 años*. Después les hemos ganado tanto en menores como en juveniles. Pero igual, no hay que tomarlas como un equipo X, porque si nos ha podido ganar, algo bueno debe tener y quién sabe lo mejoran a futuro.
Me refería al balance de los últimos 20 años, que ha sido totalmente negativo para nosotros.
Avatar de Usuario
Miguel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4770
Registrado: 02 Nov 2009, 11:39
Ubicación: Lima-Perú
Piero escribió:
Miguel escribió:Lo peor que puede pasarnos es quedarnos dormidos en la idea de que somos superiores. La falta de una sola jugadora fue el mas grande motivo que llevo a la derrota de nuestra seleccion en el sudamericano. Si en estos momentos nos enfrentamos a Argentina nos dan un rotundo 3-0 ya que no estan los zagueros de Leyla o los ataques de Zamudio; y Mirtha aun sigue castigada. La falta de una buena central nos sale caro y nos saldra caro si es que no se trabaja de la mejor manera.

Depende unicamente del entrenamiento y del apoyo que puedan recibir nuestras seleccionadas para volver a derrotar a Argentina. No quiero que esta vez sea Argentina nuestro verdugo que nos saque de Londres 2012.
Qué manía de hacer suposiciones...
¿Crees que Paola o Clariveth en estos momentos puedan cerrar a tiempo las diagonales de Boscacci, Nizetich y Pinedo?
¿Crees que puedan bloquear a tiempo a su levantadora cuando ataque en primer tiempo?
¿Crees que Paola o Clariveth en esos momentos puedan hacer un zaguero efectivo?

Esas preguntas me hago yo y me digo "NO creo".
"Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente."

Paulo Coelho
Arturo.
Hincha
Hincha
Mensajes: 293
Registrado: 09 Nov 2009, 16:29
Nombre: Arturo
Si hablan de un enfrentamiento ante Argentina AHORA, no me atrevería a decir un resultado
pero no cuentan que a Argentina tambien le faltan sus principales jugadoras (Pinedo, Boscacci y creo que otra más)
Así que Clariveth y Paola, igual la tendrian difícil pero ya no tanto como enfrentarse al equipo gaucho completo.
bueno eso es lo que pienso. :)
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Tenemos hasta el Preolímpico para que Clarivett y Paola lleguen al nivel de Mirtha por lo menos... Y para que Mirtha mejore mucho más y regrese a la selección...
Y tenemos que ganarle a las argentinas!!!!!!
Cada vez más cerca...
Responder