Entrevista:Leyla Chihuán trabaja por un objetivo claro

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
(España - Promociones Diez Rical Miranda) Reproducimos una entrevista a Leyla Chihuán en su club de España y así presentan a la capitana nacional:


Leyla Chihuán: Voley Miranda somos todos; trabajamos por un objetivo claro

Oro de “Ley”... Leyla Chihuán ya viste la camiseta del Promociones Díez Rical, volcada en el éxito de un proyecto que lidera la clasificación de la Superliga-2. Sus remates escalofriantes, defensas al límite, concentración extrema y carácter competitivo son la valiosa aportación de una de las joyas del mercado internacional que también ha elegido Miranda como destino.

Una ciudad a la que llegó solo 3 días después de ser Medalla de Bronce con Perú en el Campeonato Sudamericano; una cita de la que salió además con los galardones de mejor atacante y máxima anotadora. Fue el final de un gran verano con la Selección de la que es capitana, ya que lograron una histórica clasificación para el Mundial de Japón además de jugar la Copa Final Four en Lima. Dijo en su presentación que defenderá al límite nuestro escudo para lograr el mayor éxito posible este año y para preparar la cita mundialista.

La incorporación de Leyla forma parte ya de la historia de nuestro Club y supone un salto cualitativo a muchos niveles. Contamos con una jugadora de primer nivel internacional, con una repercusión mediática muy importante y con una capacidad de liderazgo que necesitaremos en los momentos decisivos de una temporada con visos de ser inolvidable.

Momentos en los que los sueños se convierten en realidad, momentos para siempre... ¡“Ley” es nuestra!.

Leyla en Miranda... Había quien estaba dispuesto a ir a Barajas para comprobar que realmente estarías aquí. ¿Por qué Miranda?.


Porque mi vida necesita continuamente nuevos retos. El hecho de haber pasado por grandes ligas me deja la sensación de que jugué donde he querido. Además, mi trabajo no se basa en la improvisación; por eso estoy en Miranda. Al lado de gente que trabaja por un objetivo claro y que a lo largo de su historia va de menos a más; que valoran a las personas y reconocen el esfuerzo diario de las jugadoras.

Llegas después de un verano mágico con tu Selección, en un país que vive intensamente el voleibol como Perú. ¿Cómo lo has vivido?; danos envidia...

Cada vez se vive como una aventura diferente. El Perú está acostumbrado a ver a su Selección de voley femenina jugar en las grandes citas internacionales. Fallamos en el ciclo Olímpico pasado y por eso la clasificación para el Mundial de Japón era ahora una cuestión “de todos”; el pueblo peruano y el voley unidos una vez más.

Muchas novedades en poco tiempo... equipo, entrenador, compañeras. ¿Qué opinión te merecen estas primeras semanas?.

Se vive algo diferente, lo cual no significa que sea menos intenso para nada. Sobre el papel somos uno de los equipos favoritos, por eso la exigencia diaria tiene que ser cada vez mayor.

Promociones Díez Rical Miranda se presenta como uno de los grandes favoritos en esta Superliga-2. ¿Cuáles pueden ser las claves de esta temporada?.

Creo que las claves serán mantener la concentración, trabajar fuerte, respetar a los rivales y jugar con entusiasmo en cada uno de los partidos.

Por razones obvias destaca tu poderío en el remate, pero sabemos que tu aportación va mucho más allá. ¿Qué facetas de tu juego destacarías dentro de tu rol en el equipo?.

Estoy para aportar y para no decir nunca no a una petición de mi entrenador o del equipo. El equipo somos todos, no solo las jugadoras en la pista. Me gusta ayudar dentro y sobre todo fuera de la cancha. Siempre me ha gustado el apartado de gestión deportiva, dirección de equipos... eso es lo mío.

Vida después del voleibol... Háblanos un poco de Leyla Chihuán cuando no hay taraflex y una red.


Soy una persona que disfruta mucho de su familia y de los seres queridos. Me gusta mucho dormir, leer, ver fútbol y salir a comer bien cuando se puede. Se puede decir que con el paso de los años me he vuelto más casera, pero sé que el voley es mi vida y esto no puedo pasarlo por alto. La vida deportiva es corta, tengo que aprovechar estos momentos; cada día que pasa es un día menos en la pista.

Llegan las primeras citas decisivas de esta primera fase de la temporada y el Multifuncional deberá apretar; ¿qué mensaje quieres enviarle a la hinchada?.

Quiero enviarles solo un mensaje y muy claro... que los partidos, cuando se complican, muchas veces los gana la gente, nuestro público desde la grada. Voley Miranda somos todos.