Lo que Rep Dominicana busca sobre la malla

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima
Una malla más alta
Por Carlos Sánchez G.
11 de Mar 2010 12:00 AM

La selección nacional femenina de voleibol de República Dominicana es campeona de las últimas dos versiones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Persiguen repetir la hazaña, pero lo que se busca sobre la malla, es mayor aun.

Mientras otros deportes encuentran en la cita de Mayagüez, Puerto Rico (17 de julio al 1 de agosto) su gran escenario como evento tope, la selección femenina de voleibol también lo entiende de esa manera, pero es en otras canchas donde realmente tendrá su mayor competencia.

El Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez es la pista donde la selección femenina buscará repetir el oro centroamericano, que ganó en el 2002, con Cuba ausente, y que ratificó con las cubanas presentes en Cartagena de Indias, 2006.

“Este es un año muy especial para nosotros”, reconoce Marco Kweik, técnico de la selección nacional.

Entiende que el ciclo olímpico está a la mitad “y nos corresponde el Campeonato Mundial, que es el torneo más importante del calendario de la Federación Internacional de Voleibol”.

Antes de los Centroamericanos y del Caribe la selección tiene en agenda la IX Copa Panamericana, que será en Chiapas, México, y servirá de base para la ruta hacia Mayagüez. “Los tres primeros (de Chiapas) garantizan su puesto para el Grand Prix de 2011, igual es un torneo de mucha importancia”.

Reconoce, aun así, la importancia que representan los Juegos Centroamericanos para la República Dominicana. Con la ausencia de Cuba, una vez más la rivalidad recaerá contra Puerto Rico. “Vamos por el oro en esa competencia, nosotros siempre vamos por oro”, dijo. Kweik lo sabe y reconoce a la vez lo que significa para el país el título Centroamericano y del Caribe.

El evento de Mayagüez, entiende, “nos da el título de campeones de la región, que para el país es un honor, pues son los Juegos más importantes para nuestra zona”, pero la agenda del técnico y de la dirección de esa rama, está más alta.

Jugadoras en su regreso

El equipo enfrenta una situación con jugadoras en proceso de reintegración. Cindy Rondón viene de una operación en su espalda, Zidarka Núñez, de su rodilla, Bethania de la Cruz está embarazada y Cosiris Rodríguez, se recupera de una operación del manguito rotador.

Aun cuando el dirigente entiende que Rodríguez se tomaría más tiempo para reincorporarse, ella tiene otra opinión. “No sé”, observa sobre si estará lista próximamente. “Voy paso a paso, voy poquito a poco. Que ellos dicen, que no, pues no, que no cuenten comigo, perfecto, pero voy poco a poco”.

Kweik es partidario de que Rondón estará lista antes que Cosiris, quien rechazó un momento específico de 2010 para usar su número 15. “Seguro”, dice sobre si jugará este año. “No puedo dar fecha, pero para este año seguro, si sigo como voy”.

Eso es lo que el país conoce

Varias selecciones no tienen más techo que los Centroamericanos. Pero la agenda de la selección femenina está a nivel mundial. “Eso es lo que el país conoce: los Centroamericanos y los Panamericanos y hay otras competencias que hay que asimilarlas, hay que enseñarlos que hay más competencias, como campeonatos mundiales y grand prix”, opina Rodríguez. Recordó que lo mayor que el país ha visto de la selección fue el oro de los Panamericanos de 2003, pero que después de ahí se han alcanzado logros, incluso mundialistas.


http://www.elcaribe.com.do/site/index.p ... Itemid=231" onclick="window.open(this.href);return false;
http://volidominicano.superforo.net/una ... a-n198.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
:type:
Imagen
Avatar de Usuario
Dominicanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 754
Registrado: 09 Nov 2009, 21:39
Nombre: Luis
Ubicación: Boston, usa
Contactar:
Me gustaría ver a Cindy, Zidarka y Bethania, de nuevo en la selección, juntas con el nucleo joven que tenemos.

Rodriguez no creo que vuelva a ponerse la camiseta.
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Dominicanito escribió:Me gustaría ver a Cindy, Zidarka y Bethania, de nuevo en la selección, juntas con el nucleo joven que tenemos.

Rodriguez no creo que vuelva a ponerse la camiseta.
Rodríguez??? No pues, eso sería retroceder para Rep. Dominicana, además las actuales jugadoras le pueden demostrar en la cancha que son mejores, pues...
Cada vez más cerca...
Responder