VUELVEN LOS "MATES" DE LA LIGA NACIONAL SUPERIOR FEMENINA

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
Es cierto que un solo juego no es suficiente, pero en todo caso un buen partido puede servir para apreciar ciertas virtudes en una jugadora, si la chica Puga que segun dicen tiene 1.80 ha jugado bien, pues podria darsele una oportunidad en una preseleccion (nunca entendere porque aqui en el Peru a los tecnicos no les da la gana de hacer preselecciones con mas de 12 o 14 jugadoras) al igual que otras chicas que aun sean jovenes y tengan una estatura o ciertas condiciones para todavia poder ser consideradas, como se menciono en el foro hace unas semanas sobre Bianca Andrade y Sandra Guilbert. Creo que no se pierde absolutamente nada, todo lo contrario es un beneficio para el equipo, para los clubes cuyo trabajo es malo y para las propias jugadoras, total en caso de no ser consideradas al final, igual algo habran aprendido y mejoraran en sus clubes, lo que beneficia a la liga.
Ahora con respecto a Diana Puga me extraña un poco que nunca haya estado en una seleccion o preseleccion ni en menores o juveniles, aunque no creo que antes no se hayan fijado en ella entrenadores y tecnicos para no haberla convocado, quizas al igual que Andreina tampoco desea estar en seleccion, posicion totalmente respetable y en cierta manera justificada ante tantos atropellos que cometen los dirigentes con las jugadoras, aqui no se trata de garra (me parece estupido pensar que mas garra tiene aquella que soporta mas maltrato) sino de una cuestion de respeto y dignidad con el deportista. Tal como dijo Chico Dos Santos al irse, simplemente no podia hacer un trabajo en unas condiciones muy malas para las jugadoras.
Tal vez las cosas esten mejorando ahora, con los apoyos de diversas empresas y del congreso, pero ojala se haga efectivo por que de este tipo de booms de ayuda el voley han pasado varios y que al final solo eran pasajeros.
Avatar de Usuario
xebaxtian
Hincha
Hincha
Mensajes: 3964
Registrado: 09 Nov 2009, 13:48
Nombre: Sebastian
Ubicación: Lima - Perú
ivokangaroo escribió:Es cierto que un solo juego no es suficiente, pero en todo caso un buen partido puede servir para apreciar ciertas virtudes en una jugadora, si la chica Puga que segun dicen tiene 1.80 ha jugado bien, pues podria darsele una oportunidad en una preseleccion (nunca entendere porque aqui en el Peru a los tecnicos no les da la gana de hacer preselecciones con mas de 12 o 14 jugadoras) al igual que otras chicas que aun sean jovenes y tengan una estatura o ciertas condiciones para todavia poder ser consideradas, como se menciono en el foro hace unas semanas sobre Bianca Andrade y Sandra Guilbert. Creo que no se pierde absolutamente nada, todo lo contrario es un beneficio para el equipo, para los clubes cuyo trabajo es malo y para las propias jugadoras, total en caso de no ser consideradas al final, igual algo habran aprendido y mejoraran en sus clubes, lo que beneficia a la liga.
Ahora con respecto a Diana Puga me extraña un poco que nunca haya estado en una seleccion o preseleccion ni en menores o juveniles, aunque no creo que antes no se hayan fijado en ella entrenadores y tecnicos para no haberla convocado, quizas al igual que Andreina tampoco desea estar en seleccion, posicion totalmente respetable y en cierta manera justificada ante tantos atropellos que cometen los dirigentes con las jugadoras, aqui no se trata de garra (me parece estupido pensar que mas garra tiene aquella que soporta mas maltrato) sino de una cuestion de respeto y dignidad con el deportista. Tal como dijo Chico Dos Santos al irse, simplemente no podia hacer un trabajo en unas condiciones muy malas para las jugadoras.
Tal vez las cosas esten mejorando ahora, con los apoyos de diversas empresas y del congreso, pero ojala se haga efectivo por que de este tipo de booms de ayuda el voley han pasado varios y que al final solo eran pasajeros.

De acuerdo con tu comentario, creo que mas claro no pudiste ser.... aunque Puga si fue convocada para la preseleccion no se si de este año o años anteriores pero si he tenido referencias que ha sido llamada a formar parte de los entrenamientos, pero no se porque no siguio, bueno sus razones tendra. Se debe formar una preseleccion con las mejores o regulares de la liga para que agarren un nivel aceptable, seria provechoso para ambas partes (seleccion y clubes), pero creo que es pedir peras al olmo :coffe:
Avatar de Usuario
PAULPERU
Hincha
Hincha
Mensajes: 973
Registrado: 09 Nov 2009, 21:47
Nombre: Paul
Ubicación: Lima
Estamos con las justa de jugadoras en la seleccion y en la liga hay chica jovenes q mide un promedio 1.80... yo no se xq no la seleccionan o como dicen otros forista hacer un preseleccion... yo no entiende esa mentalidad de tener con las justa 12 a 14 jugadoras y en todas las categorias... cuando deben... no se... tener mas de 24 jugadores y ya previo al mundial tener las 14 mejores y seguir trabajando con esas restantes!!!
Just call my name... I´ll be there
Avatar de Usuario
cristiam17
Hincha
Hincha
Mensajes: 3416
Registrado: 09 Nov 2009, 15:42
PAULPERU escribió:Estamos con las justa de jugadoras en la seleccion y en la liga hay chica jovenes q mide un promedio 1.80... yo no se xq no la seleccionan o como dicen otros forista hacer un preseleccion... yo no entiende esa mentalidad de tener con las justa 12 a 14 jugadoras y en todas las categorias... cuando deben... no se... tener mas de 24 jugadores y ya previo al mundial tener las 14 mejores y seguir trabajando con esas restantes!!!

ojala que en verano se trabaje con la preseleccion...donde esten las chicas de la liga...aunque realmente no estan para un nivel de seleccion
Avatar de Usuario
brs_14
Hincha
Hincha
Mensajes: 42
Registrado: 19 Nov 2009, 21:53
ivokangaroo escribió: Ahora con respecto a Diana Puga me extraña un poco que nunca haya estado en una seleccion o preseleccion ni en menores o juveniles, aunque no creo que antes no se hayan fijado en ella entrenadores y tecnicos para no haberla convocado, quizas al igual que Andreina tampoco desea estar en seleccion, posicion totalmente respetable y en cierta manera justificada ante tantos atropellos que cometen los dirigentes con las jugadoras, aqui no se trata de garra (me parece estupido pensar que mas garra tiene aquella que soporta mas maltrato) sino de una cuestion de respeto y dignidad con el deportista. Tal como dijo Chico Dos Santos al irse, simplemente no podia hacer un trabajo en unas condiciones muy malas para las jugadoras.
Tal vez las cosas esten mejorando ahora, con los apoyos de diversas empresas y del congreso, pero ojala se haga efectivo por que de este tipo de booms de ayuda el voley han pasado varios y que al final solo eran pasajeros.
Claro nose si lei en este foro o el anterior,o no me acuerdo bien,pero al igual q Andreina Ruiz,ella no puede estar entrenando todo el día,ya q para ella son primero sus estudios,con las justas juega x su club,esperamos q pronto tenga tiempo y se acople,mientras mas opciones tengamos sea mucho mejor,asi q solo queda esperar
Avatar de Usuario
Piero
Hincha
Hincha
Mensajes: 6943
Registrado: 09 Nov 2009, 12:56
ivokangaroo escribió:Es cierto que un solo juego no es suficiente, pero en todo caso un buen partido puede servir para apreciar ciertas virtudes en una jugadora, si la chica Puga que segun dicen tiene 1.80 ha jugado bien, pues podria darsele una oportunidad en una preseleccion (nunca entendere porque aqui en el Peru a los tecnicos no les da la gana de hacer preselecciones con mas de 12 o 14 jugadoras) al igual que otras chicas que aun sean jovenes y tengan una estatura o ciertas condiciones para todavia poder ser consideradas, como se menciono en el foro hace unas semanas sobre Bianca Andrade y Sandra Guilbert. Creo que no se pierde absolutamente nada, todo lo contrario es un beneficio para el equipo, para los clubes cuyo trabajo es malo y para las propias jugadoras, total en caso de no ser consideradas al final, igual algo habran aprendido y mejoraran en sus clubes, lo que beneficia a la liga.
Ahora con respecto a Diana Puga me extraña un poco que nunca haya estado en una seleccion o preseleccion ni en menores o juveniles, aunque no creo que antes no se hayan fijado en ella entrenadores y tecnicos para no haberla convocado, quizas al igual que Andreina tampoco desea estar en seleccion, posicion totalmente respetable y en cierta manera justificada ante tantos atropellos que cometen los dirigentes con las jugadoras, aqui no se trata de garra (me parece estupido pensar que mas garra tiene aquella que soporta mas maltrato) sino de una cuestion de respeto y dignidad con el deportista. Tal como dijo Chico Dos Santos al irse, simplemente no podia hacer un trabajo en unas condiciones muy malas para las jugadoras.
Tal vez las cosas esten mejorando ahora, con los apoyos de diversas empresas y del congreso, pero ojala se haga efectivo por que de este tipo de booms de ayuda el voley han pasado varios y que al final solo eran pasajeros.
De acuerdo con tu comentario excepto con esto...o sea que las juegan en la selección son deportistas que no tienen la dignidad ni se respetan para aceptar jugar en esas condiciones? Yo no estoy de acuerdo. Si hay chicas que aceptan jugar en esas condiciones, anteponiendo otras cosas que podrían hacer por su vida en vez de entrenar para la selección, puede ser por dos motivos: No tienen nada más que hacer o en verdad aman a la camiseta y quieren representar al país. Y eso último está muy ligado con tener la garra necesaria para hacerlo, pues, no cualquiera acepta trabajar en esas condiciones, ser mal remunerado, dejar su vida.

Yo, en verdad, admiro a los deportistas peruanos en general (Excepto a los futbolistas que la tienen más fácil), que a pesar de todo, siguen representando a su país sea como sea, consiguiéndose ellos solos el apoyo necesario y demás. Me parece admirable, porque no cualquiera lo haría.
I know I may be young, but...I've got feelings too...and I need to do what I feel like doing, so let me go and just listen.
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
Es muy simplon definir las cosas como blancas o negras, cuando la realidad de las cosas es de un sinumero de gamas, considero que la posicion de jugadoras como Andreina es muy respetable, por que implica un deseo de respeto hacia su persona y hacia su trabajo. Esto no significa necesariamente que las demas jugadoras que integran la seleccion no tengan dignidad o no merezcan respeto, deben haber mil razones que las motivan a integrar la seleccion, desde simplemente querer jugar, hasta para algunas signifique un posible futuro profesional, un contrato en el extranjero o al no tener otras posibilidades de mejorar economicamente ver esa posibilidad en el voley. Pero personalmente no considero que eso las haga mejores ni peores personas que jugadoras como Andreina que tienen razones totalmente justificadas para no hacerlo. Tampoco considero que un concepto tan manoseado como la garra implique que las que aceptan jugar por la seleccion las tengan en mayor medida que aquellas que no desean integrarla. Po ultimo es desicion de cada persona hacer lo que crea mejor para su futuro, que al fin y al cabo daran las respuestas a aquella persona y a nadie mas si hizo lo correcto o no.
Avatar de Usuario
Piero
Hincha
Hincha
Mensajes: 6943
Registrado: 09 Nov 2009, 12:56
ivokangaroo escribió:Es muy simplon definir las cosas como blancas o negras, cuando la realidad de las cosas es de un sinumero de gamas, considero que la posicion de jugadoras como Andreina es muy respetable, por que implica un deseo de respeto hacia su persona y hacia su trabajo. Esto no significa necesariamente que las demas jugadoras que integran la seleccion no tengan dignidad o no merezcan respeto, deben haber mil razones que las motivan a integrar la seleccion, desde simplemente querer jugar, hasta para algunas signifique un posible futuro profesional, un contrato en el extranjero o al no tener otras posibilidades de mejorar economicamente ver esa posibilidad en el voley. Pero personalmente no considero que eso las haga mejores ni peores personas que jugadoras como Andreina que tienen razones totalmente justificadas para no hacerlo. Tampoco considero que un concepto tan manoseado como la garra implique que las que aceptan jugar por la seleccion las tengan en mayor medida que aquellas que no desean integrarla. Po ultimo es desicion de cada persona hacer lo que crea mejor para su futuro, que al fin y al cabo daran las respuestas a aquella persona y a nadie mas si hizo lo correcto o no.
Pues en este caso no es tan simplón, pues las opciones son dos solamente: Integras o no integras la selección.
Y yo no he dicho que no respete la decisión de Andreína ni nada por el estilo, lo que sí he dicho es que admiro a las que aceptanestar en la selección, y que la decisión de Andreína me decepciona un poco, pues, si tuviera ese factor "X" (sea cual sea, pero por el cual otras chicas aceptan, un caso como el de Rafaella Camet que no lo necesitaría por su posición socieconómica es un ejemplo), estaría en la selección y aportaría bastante. Sin embargo, no es así, ella es la que decide sobre su vida y al final piensa lo mejor para ella, lo cual no me parece malo. El punto de mi post era manifestar eso, no criticarla y juzgarla como algunos al parecer entendieron.

Respecto a la garra, respecto a la mayoría de jugadoras, yo sí lo creo, pues no cualquiera representa al país en esas condiciones, e incluso se lesiona y sigue jugando. Ninguno deja compromisos familiares importantes, momentos con su familia y amigos, para hacer giras y demás. De repenete, para ti, la garra es sólo celebrar mucho los puntos o sólo se demuestra en la cancha; para mí, va mucho más allá de eso.
I know I may be young, but...I've got feelings too...and I need to do what I feel like doing, so let me go and just listen.
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Habría que ver qué otros motivos hacen que Andreína no acepte la selección de nuevo...
Siempre es más valorable aquél que da más que lo que recibe. Aunque a veces eso es tan desventajoso que prefieres no meterte así quieras.
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
Alejo Grillo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1506
Registrado: 22 Nov 2009, 14:58
Nombre: Alejandro
Creo q muchos no se dan cuenta q para jugar voley, hay q sentirlo en la sangre, hay q vivirlo, morir x ese deporte.

LaS chicas de la selección es obvio q mueren x la seleccion, x el deporte, x representar al pais.

Y estoy convencido que Andreina siente lo mismo en la misma proporcion. Una vez de pasada le pregunte xq no estaba en la seleccion y me dijo "No tengo tiempo" pero lo dijo en un suspiro. Es q quizas, sentir todo eso y sin embargo entender lo q es mejor para su familia, para su futuro, para su proyecto de vida es una desicion dificil. Seamos sinceros, es muy dificil q ella sea titular inamovible en la seleccion, o q pueda emigrar al extranjero y hacer millones. Pero aun asi, ella tiene derecho a surgir ahora q esta joven, por lo tanto debe dedicarse a lo q le dara algo en el futuro, recordemos q el voley no es eterno... xq criticarla entonces sino quiere recibir las limosnas de la Federacion?. No podria criticar ni tener palabras de reporoche a una persona que solo piensa en lo q es mejor para ella.
Responder