SELECCION PERUANA 2023

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
peruxx1
Hincha
Hincha
Mensajes: 1978
Registrado: 03 Dic 2009, 18:27
Nombre: juan

Re: SELECCION PERUANA 2023

Mensaje por peruxx1 »

Con las declaraciones de Esmeralda Sánchez en el podcast de Cristina Cuba creo que Rizolla la va tener difícil con la aceptación de algunas jugadoras, veremos que pasa y si la FPV hace algo al respecto
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11393
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57

Re: SELECCION PERUANA 2023

Mensaje por Chivol »

peruxx1 escribió: 07 May 2024, 10:15 Con las declaraciones de Esmeralda Sánchez en el podcast de Cristina Cuba creo que Rizolla la va tener difícil con la aceptación de algunas jugadoras, veremos que pasa y si la FPV hace algo al respecto
Tb hay que ver como va a ser el abordaje de Rizzola.

Viendo el podcast de Esmeralda ella daba como argumentos que la seleccion le tomaba mucho tiempo y como que queria estudiar. Lo que tiene que hacer Rizola no es obligar a la chica a jugar por Perú y tampoco poner a la opinion publica en contra de ella. Quizas con el argumento de ella decirle: "mira Esmeralda.... este año la seleccion adulta tiene un solo torneo confirmado que es la CPA que se juega en tal fecha....no quiero que vayas todos los dias a entrenar durante el año, pero si necesito que 20 dias antes del torneo te presentes para ponerte en forma , etc etc."
Entonces manejas la negativa....y decirle que ella es una jugadora importante para el ciclo de los JJPP 2027 y del Mundial 2027, entonces este año no habria problema con que estudiara sino el proximo año cuando aumente la presion por la preparacion al Mundial y JJPP se pueda contar con ella.

Lo mismo con todas, creo que Rizzola debe estar preparado para las negativas y no saca nada en ponerse inflexible y va a tener que negociar mucho si quiere armar "un equipo".

Probablemente no es lo que yo haria, pero es lo que le tocó a Rizzola...nadie dijo que seria facil.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11951
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo

Re: SELECCION PERUANA 2023

Mensaje por sjedu12 »

Ya empezaron con las negativas y así los hinchas ya querían mundial. 😒
Avatar de Usuario
Soul
Hincha
Hincha
Mensajes: 357
Registrado: 04 Ago 2016, 16:46
Nombre: Jesús.
Ubicación: Países Bajos.

Re: SELECCION PERUANA 2023

Mensaje por Soul »

Por eso mismo, la negativa ahora viene porqué no hay ninguna competencia importante para Perú excepto la CP, ningún clasificatorio a nada., ni siquiera hemos sido invitados a amistosos por obvias razones (nivel de juego), y mucho menos algún torneo amistoso que la FPV pueda organizar para contrarrestar, a eso hay que sumarle que la FPV con su seudo presidente hasta ahora no ha dado ninguna garantía, no a mostrado ningún plan de trabajo como dirigente y menos un compromiso frente a las jugadoras de que cambios va asumir para una mejora integral en los nuevos procesos con miras a las futuras competencias incluidos los JJPP del 2027 siendo anfitriones (beneficios economicos etc), respecto a toda la informalidad, mediocridad y falta de compromiso con la que actuó en los últimos años alejando más bien a jugadoras importantes, creo que anda más ocupado con sus planes de reelección.

Hasta ahora el que está dando la cara es Rizola y asumiendo su responsabilidad como entrenador, pero se trata de una responsabilidad limitada y es aquí donde debería aparecer G. Vegas para dar a conocer los cambios y medidas que se van a adoptar y así las jugadoras puedan comprometerse, pero si va ser más de lo mismo no esperemos nada nuevo.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11951
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo

Re: SELECCION PERUANA 2023

Mensaje por sjedu12 »

Para disculpar a las jugadoras les faltan letras 😒
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11951
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo

Re: SELECCION PERUANA 2023

Mensaje por sjedu12 »

FB_IMG_1715118402696.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11951
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo

Re: SELECCION PERUANA 2023

Mensaje por sjedu12 »

FB_IMG_1715118570984.jpg

📣¿Quién será el señor que aporta dinero "por fuera" a la FPV y que tiene el poder para decirle el presidente -Gino Vegas- y entrenador de ese entonces (Paco) a qué deportista convocar? 🤔

Kiara Montes contó en el programa Retirados podcast porqué decidió dar un paso al costado de la selección mayor de vóley, y dijo que fue por un tema de estrés, sumado a los problemas con sus horarios en la universidad y la dura muerte de su abuelo.

"Hablé con Paco le dije que quería dar un paso al costado y me pidió que lo piense... paso unos días y finalmente tomé la decisión de retirarme esa temporada y se molestó horrible...se resintió"

Montes acotó que su desempeño en la siguiente Liga -a su parecer- fue buena pero, no la convocaron a la selección por lo que optó por viajar el extranjero a estar con su familia, pero recibió una llamada de un señor, que no quiso dar detalles de quién era, que es sabido que apoya económicamente a la selección, y le dijo "no me gustan las injusticias tú debes estar en la selección, voy a tener una reunión con Paco y Gino ¿quieres estar en la selección? y le dije que no...pensé que me iban a convocar pero al no ser así tengo planificado ya un viaje" puntualizó.
.
#volleyball #voleibol #voley #kiaramontes #pacohervas #ginovegas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11393
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57

Re: SELECCION PERUANA 2023

Mensaje por Chivol »

sjedu12 escribió: 07 May 2024, 15:32 Para disculpar a las jugadoras les faltan letras 😒
Motivos pueden haber muchos pero la negativa de las jugadoras esta acorde a los años de desidia de todas las administraciones que tuvo la FPV mas la falta de motivacion de las jugadoras de ya haber perdido competitividad. Me refiero a que las jugadoras piensan que la seleccion no les aporta nada, por que estan muy bien en sus clubes, al contrario por ejemplo de Dominicana que deben matarse para ser titulares por que la seleccion es la vitrina que las catapulta a las distintas ligas y obvio a los jugosos contratos que en Dominicana ni en sueños conseguirian....lo mismo con las Panteras.
Incluso en Brasil, que es un equipo de consagradas que ganan muy bien ya sea en casa o en el extranjero saben que , ademas de los sueldos que pagan los clubes solo la seleccion les puede dar un reconocimiento mundial como ser medallista olimpica y ellas saben que su seleccion siempre es favorita a medalla.

Y ahi llegamos a la seleccion peruana, sus jugadoras desmotivadas por que ven como sus adversarios cercanos les estan cada año sacando ventaja (Argentina, Colombia) que la seleccion peruana no juega los torneos importantes. Que no tiene nivel para la liga italiana y Turca y yo no se y me gustaria saber ...una liga española pagara lo mismo que lo paga uno de los finalistas de la liga peruana??? Me entra la curiosidad. Ya que pusimos al podcast de Cristina Cuba como fuente de info...hay un podcast con Kiara y le preguntan si Regatas pagaba bien....y la respuesta fue vaga ... pero tirando para un no...que Regatas (tricampeon peruano) no pagaba bien ...pero aun asi varias de ellas no quieren salir de Perú y prefieren que le paguen mal a irse al extranjero.

Y citando a otro podcast que yo sigo que es el de Raquel y Toni(Sobre la net) , Raquel dijo que Perú o mejor la selección peruana desde afuera todos saben mas o menos lo que hay que hacer ....o sea, un entrenador extranjero mira la selección y dice ...."mira que bien la selección peruana tiene X , Y Z problemas ....se puede mejorar con esta accion o con esta otra accion o con un proceso ZXC y se pueden obtener grandes resultados"....pero cuando se esta dentro ...ya las cosas no son tan simples.... espero que RIzzola pueda encontrar la llave ....no de un resultado rapido pero si de una mejora continua en el tiempo.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11393
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57

Re: SELECCION PERUANA 2023

Mensaje por Chivol »

sjedu12 escribió: 07 May 2024, 15:32 Para disculpar a las jugadoras les faltan letras 😒
Motivos pueden haber muchos pero la negativa de las jugadoras esta acorde a los años de desidia de todas las administraciones que tuvo la FPV mas la falta de motivacion de las jugadoras de ya haber perdido competitividad. Me refiero a que las jugadoras piensan que la seleccion no les aporta nada, por que estan muy bien en sus clubes, al contrario por ejemplo de Dominicana que deben matarse para ser titulares por que la seleccion es la vitrina que las catapulta a las distintas ligas y obvio a los jugosos contratos que en Dominicana ni en sueños conseguirian....lo mismo con las Panteras.
Incluso en Brasil, que es un equipo de consagradas que ganan muy bien ya sea en casa o en el extranjero saben que , ademas de los sueldos que pagan los clubes solo la seleccion les puede dar un reconocimiento mundial como ser medallista olimpica y ellas saben que su seleccion siempre es favorita a medalla.

Y ahi llegamos a la seleccion peruana, sus jugadoras desmotivadas por que ven como sus adversarios cercanos les estan cada año sacando ventaja (Argentina, Colombia) que la seleccion peruana no juega los torneos importantes. Que no tiene nivel para la liga italiana y Turca y yo no se y me gustaria saber ...una liga española pagara lo mismo que lo paga uno de los finalistas de la liga peruana??? Me entra la curiosidad. Ya que pusimos al podcast de Cristina Cuba como fuente de info...hay un podcast con Kiara y le preguntan si Regatas pagaba bien....y la respuesta fue vaga ... pero tirando para un no...que Regatas (tricampeon peruano) no pagaba bien ...pero aun asi varias de ellas no quieren salir de Perú y prefieren que le paguen mal a irse al extranjero.

Y citando a otro podcast que yo sigo que es el de Raquel y Toni(Sobre la net) , Raquel dijo que Perú o mejor la selección peruana desde afuera todos saben mas o menos lo que hay que hacer ....o sea, un entrenador extranjero mira la selección y dice ...."mira que bien la selección peruana tiene X , Y Z problemas ....se puede mejorar con esta accion o con esta otra accion o con un proceso ZXC y se pueden obtener grandes resultados"....pero cuando se esta dentro ...ya las cosas no son tan simples.... espero que RIzzola pueda encontrar la llave ....no de un resultado rapido pero si de una mejora continua en el tiempo.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11393
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57

Re: SELECCION PERUANA 2023

Mensaje por Chivol »

Respuesta de Cecilia Tait a Esmeralda Sanchez y ademas habla de una sancion por ley

https://www.youtube.com/watch?v=zXuI46U0hD4

A partir del minuto 2:00
Responder