SUDAMERICANO SUB 17 - 2023

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Michell
Hincha
Hincha
Rafael escribió: 20 Sep 2023, 01:27 Onde vai ser?
Não se fala muito desse torneio..
Será en Lima pero el escenario es un misterio.
Rafael
Hincha
Hincha
Michell escribió: 20 Sep 2023, 08:02
:thumbsup:
Opuesto5
Hincha
Hincha
Nombre: sergio
Perdón, pero cómo no se sabe el estadio donde se va a jugar? está bien que no hace falta una gran infraestructura para este torneo pero faltan 6 días para que empiece, es raro que no se sepa cuando en otros torneos se sabe con anticipación sede y estadios para que los equipos practiquen ahí para acostumbrarse a piso, luces, etc. Poco serio de parte de la CSV que al fin y al cabo es la organizadora final.
peruxx1
Hincha
Hincha
Nombre: juan
Opuesto5 escribió: 20 Sep 2023, 23:20
Perdón, pero cómo no se sabe el estadio donde se va a jugar? está bien que no hace falta una gran infraestructura para este torneo pero faltan 6 días para que empiece, es raro que no se sepa cuando en otros torneos se sabe con anticipación sede y estadios para que los equipos practiquen ahí para acostumbrarse a piso, luces, etc. Poco serio de parte de la CSV que al fin y al cabo es la organizadora final.
No se que te sorprendes de la CSV si ni livescore hay de los torneos sudamericanos y de playa.
Lo mas probable es que sea en el polideportivo de villa el salvador
Michell
Hincha
Hincha
Finalmente la federación dio a conocer que el sudamericano se desarrollará en el coliseo Miguel Grau del Callao.

Imagen

Fuente:
https://m.facebook.com/story.php?story_ ... tid=Nif5oz
luchanbo_30
Hincha
Hincha
Nombre: luis
que fue de Brasil? dijeron que llegaría una semana antes para tener amistosos con Perú y Argentina :?:
BESTIpop
Hincha
Hincha
Nombre: Daniel
Es increíble que todavía no se sepa oficialmente cómo van a estar conformados los grupos. Al menos el flyer reafirma que serán 7 las selecciones participantes.

InShot_20230921_124851105.jpg

Dicho esto, es una pena que el torneo no dure al menos 7 días ya que así podría jugarse un todos contra todos. No entiendo la obsesión de la CSV porque TODOS sus torneos duren 5 días. Con tan poca competencia es imposible desarrollar jugadoras en el continente...

Personalmente me intriga muchísimo Bolivia: una selección que viene trabajando desde comienzo de año. Les tengo fé de que pueden dar la sorpresa. Distinto caso el de Colombia que recién armaron una preseleccion hace unos dias.

Este Sudamericano otorga 3 cupos al mundial. Grandes chances para las Federaciones que se lo tomaron seriamente.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Chivol
Hincha
Hincha
BESTIpop escribió: 21 Sep 2023, 11:24 Es increíble que todavía no se sepa oficialmente cómo van a estar conformados los grupos. Al menos el flyer reafirma que serán 7 las selecciones participantes.

Dicho esto, es una pena que el torneo no dure al menos 7 días ya que así podría jugarse un todos contra todos. No entiendo la obsesión de la CSV porque TODOS sus torneos duren 5 días. Con tan poca competencia es imposible desarrollar jugadoras en el continente...

Personalmente me intriga muchísimo Bolivia: una selección que viene trabajando desde comienzo de año. Les tengo fé de que pueden dar la sorpresa. Distinto caso el de Colombia que recién armaron una preseleccion hace unos dias.

Este Sudamericano otorga 3 cupos al mundial. Grandes chances para las Federaciones que se lo tomaron seriamente.
EN verdad, no estoy seguro que la CSV sea quien imponga el calendario, cuando es el sudamericano adulto yo se que hay un calendario por cumplir hay fechas limites, etc etc.

Quizas sea un tema de exigencias minimas solicitadas por la CSV, pero creo que lo ideal como lo comentas es un round robin y asi todos se enfrentan a todos y todos nos medimos con todos.
BESTIpop
Hincha
Hincha
Nombre: Daniel
Chivol escribió: 21 Sep 2023, 13:03 EN verdad, no estoy seguro que la CSV sea quien imponga el calendario, cuando es el sudamericano adulto yo se que hay un calendario por cumplir hay fechas limites, etc etc.

Quizas sea un tema de exigencias minimas solicitadas por la CSV, pero creo que lo ideal como lo comentas es un round robin y asi todos se enfrentan a todos y todos nos medimos con todos.
Todos los Sudamericanos, de menores y mayores, de mujeres y hombres, tanto de clubes como selecciones, sean en Brasil, Bolivia o Colombia, duran 5 días. Todos. Es como decís, debe ser una exigencia mínima de la Confederación, el problema es que nunca se extiende.

Y a mí me preocupa esta limitación porque, por ejemplo, en este Sudamericano va a haber un grupo de 3 y otro de 4 selecciones. El más débil del primer grupo va a jugar solamente 2 partidos y al no poder clasificar a semifinales, (en caso de no haber un partido por el 5to puesto), su participación se verá finalizada. Es decir, meses entrenando, una inversión importante para poder asistir, ¿y todo para jugar dos partidos o tres como máximo?

El Handball tiene algo hermoso: el anfitrión de los Sudamericanos juveniles presenta dos equipos (equipo A y B). De esta manera el local tiene el beneficio de foguear a muchos jóvenes en un mismo torneo. Cuando buscas el desarrollo de tu región, se nota. Lamentablemente en el voley carecemos de ese tipo de dirigentes.
InShot_20230921_155517559.jpg
Torneos Sur-Centro Menores y Cadetes | Mendoza, Argentina 2022
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Opuesto5
Hincha
Hincha
Nombre: sergio
Michell escribió: 19 Sep 2023, 16:44 ARGENTINA

La Selección femenina U17 viajó esta madrugada rumbo a Lima, Perú, para la última etapa de preparación en la previa al Campeonato Sudamericano U17 que se jugará entre el 27 de septiembre y 1° de octubre.

Las Panteritas se encontraron este lunes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo donde realizaron el último entrenamiento en el país ante de emprender el viaje rumbo a Perú. Allí trabajarán durante una semana antes del torneo que comenzará el miércoles 27 de septiembre.

Este Sudamericano reúne jugadoras 2008 y 2009 y entrega tres plazas para el Mundial 2024.

Plantel Selección U17

Helena Cugno
Abril Faiazzo
Justina Fortes
Renata Herrero
Bianca Kisur
María Eugenia Martínez
Victoria Matich
Julieta Medina
Emma Oldani
Guadalupe Salto
Agustina Torrigiani
Emma Williner

DT: Gabriela Puente
Asistente: Verónica Zapata
Estadístico: Nicolás Ippolito
Kinesióloga: Mercedes Fabbri
Jefe de Delegación: Jorge Torres
Manager: Celeste Formariz
Psicóloga: Belén Ávila
PF: Pablo Trabadelo
Si no me equivoco serían:
Armadoras: 1-Williner 2-Herrero
Centrales: 3-Faiazzo 4- Torrigiani 5-Medina Sarmiento
Opuestas 8-Fortes
Puntas: 9-Salto 10-Martínez
Líbero: 12-Kizur
6-Oldani (¿central u opuesta?) 7-Cugno (¿opuesta o punta?) 11-Matich (¿central, opuesta, punta?)

Me guío por la numeración agrupada en posiciones que presentó en partidos de preparación, pero no es algo seguro, ya que la N°6 Oldani en su club la presentan como central, la N°7 Cugno jugó de punta y la N° 11 Matich jugó como central y ahora aparece con un número que indicaría que será punta. Quizás por el tema de no poder jugar chicas del 2007 hizo que a algunas jugadoras se las cambie de posición, cosa que suele suceder a estas edades. Sería más fácil si la FeVA publicara la lista con las posiciones y altura, pero nunca lo hacen en redes sociales, una falla grande en la comunicación.
Responder