JUAN CASTRO SERA CITADO AL CONGRESO: Manejo de fondos

Publiquemos las denuncias que salen contra la FPV.
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima

Re: JUAN CASTRO SERA CITADO AL CONGRESO: Manejo de fondos

Mensaje por Vanesssa »

ms069 escribió:
Alejo Grillo escribió:
Vanesssa escribió: 13 de Noviembre del 2010
[align=center]Se perdieron las maletas [/align]
La Federación Peruana de Vóley denunció a la aerolínea LAN.
"Se han perdido cuatro maletas, el de Karla Ortiz, el de Kim, el mío y otra de utilería. Estamos muy preocupados, en esas maletas hay objetos personales, pelotas, dinero y la caja de la Federación. Hemos presentado una denuncia para que averigüen qué pasó", anunció Juan Castro, presidente de la Federación de Vóley.

Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?sid=41&id=478651" onclick="window.open(this.href);return false;
Q buena excusa te cayo del cielo para no rendir cuentas sobre la caja.

Q "casualidad!"
Castro está citado al Congreso.
Si al preguntarle sobre los gastos durante el Mundial responde que los documentos estaban en la maleta "perdida"
entonces se confirmarían las sospechas.
Cenaida tiene para preguntarle mucho, y sobretodo hacerle preguntas que realmente comprometen al manejo de fondo$ de la FPV
Me gustaria que la aerolinea LAN se pronuncie al respecto.

Ahora tambien la declaracion de Castro (si es que lo hace) con respecto a los gastos que hubo desde que la delegacion fue a Corea hasta que regresaron a Lima del Mundial, tendran que cuadrar con lo que diga Leyla y con lo que ya ha dicho hasta el momento que es sobre la mala comida y el estar hospedadas en una fabrica. Como se ve Castro tiene mucho que aclarar que sólo la mala preparacion que le dio a las seeccionadas con esta vez tanto dinero.
:type:
Imagen
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima

Re: JUAN CASTRO SERA CITADO AL CONGRESO: Manejo de fondos

Mensaje por Vanesssa »

Criticaron a la Federación
Ex matadoras descontentas con desempeño del equipo de vóley


Lima, Domingo, Noviembre 14, 2010

La selección peruana de vóley regresó de Japón en donde estuvo jugando la Copa Mundial. Las chicas fueron blanco de duras críticas de parte de las ex glorias de ese deporte.
Gaby Pérez del Solar, congresista e integrante del Salón Mundial del Vóley, lamentó el bajo rendimiento de la selección, y en especial el trato que su capitana Leyla Chihuán le daba a sus compañeras.

“Yo sé que ella quiere lo mejor para el equipo, pero tratar a las chicas con lisuras y de P M para abajo, yo nunca había visto eso en un equipo. De repente quiere imitar a Natalia (Málaga) que es muy amiga de ella” dijo la ex matadora.
Chihuán no se quedó callada y dijo que “es momento de elecciones y que los políticos ahora hablan mucho” en respuesta a las críticas recibidas.

La también congresista y ex voleibolista Cenaida Uribe dijo que la subcomisión de juventud y deporte del congreso citará a Juan Castro, Presidente de la Federación de Vóley, para que explique cómo se han manejado los fondos los últimos 2 años.

“Creo que se ha engañado a la gente, ha sido un ‘engañamuchachos’ con estos campeonatos cuadrangulares cada mes, la copita congreso, la copita presidente, la copita no sé qué, trayendo equipos que no nos enseñan nada” sentenció Uribe.

Por su parte, Castro negó que haya habido maltratos a las jugadoras durante su estancia en el país del sol naciente, aunque reconoció que cambiaron de residencia de un hotel a un club lo que generó incomodidad en la alimentación.

http://www.americatv.com.pe/portal/noti ... o-de-v-ley" onclick="window.open(this.href);return false;

VIDEO : DECLARACIONES DE LAS OLIMPICAS Y LA VERSION DE JUAN CASTRO CON RESPECTO A LA CITACION AL CONGRESO ,LA MALA PREPARACION Y EL MALTRATO A LAS JUGADORAS EN COREA

[align=center]Imagen[/align]
:type:
Imagen
DeEspia
Hincha
Hincha
Mensajes: 1745
Registrado: 11 Abr 2010, 15:36
Nombre: Dimetrio

Re: JUAN CASTRO SERA CITADO AL CONGRESO: Manejo de fondos

Mensaje por DeEspia »

Vanesssa escribió:Criticaron a la Federación
Ex matadoras descontentas con desempeño del equipo de vóley


Lima, Domingo, Noviembre 14, 2010

La selección peruana de vóley regresó de Japón en donde estuvo jugando la Copa Mundial. Las chicas fueron blanco de duras críticas de parte de las ex glorias de ese deporte.
Gaby Pérez del Solar, congresista e integrante del Salón Mundial del Vóley, lamentó el bajo rendimiento de la selección, y en especial el trato que su capitana Leyla Chihuán le daba a sus compañeras.

“Yo sé que ella quiere lo mejor para el equipo, pero tratar a las chicas con lisuras y de P M para abajo, yo nunca había visto eso en un equipo. De repente quiere imitar a Natalia (Málaga) que es muy amiga de ella” dijo la ex matadora.
Chihuán no se quedó callada y dijo que “es momento de elecciones y que los políticos ahora hablan mucho” en respuesta a las críticas recibidas.

La también congresista y ex voleibolista Cenaida Uribe dijo que la subcomisión de juventud y deporte del congreso citará a Juan Castro, Presidente de la Federación de Vóley, para que explique cómo se han manejado los fondos los últimos 2 años.

“Creo que se ha engañado a la gente, ha sido un ‘engañamuchachos’ con estos campeonatos cuadrangulares cada mes, la copita congreso, la copita presidente, la copita no sé qué, trayendo equipos que no nos enseñan nada” sentenció Uribe.

Por su parte, Castro negó que haya habido maltratos a las jugadoras durante su estancia en el país del sol naciente, aunque reconoció que cambiaron de residencia de un hotel a un club lo que generó incomodidad en la alimentación.

http://www.americatv.com.pe/portal/noti ... o-de-v-ley" onclick="window.open(this.href);return false;

VIDEO : DECLARACIONES DE LAS OLIMPICAS Y LA VERSION DE JUAN CASTRO CON RESPECTO A LA CITACION AL CONGRESO ,LA MALA PREPARACION Y EL MALTRATO A LAS JUGADORAS EN COREA

[align=center]Imagen[/align]
GRACIAS VANESSSA POR ESTAR EN TODAS :clap: ADMIRO MUCHO toda la informacion k posteas Para todos NOSOTROS !! FELICITACIONES A cenaida uribe por ser LOGICA en sus criterios y un POCO DECEPCIONADO con GABY pues , DEBERIA SER CLARA hacia a donde quiere a puntar , seria interesante de poner NOMBRES de jugadoras k no sirven , porque lapidar a todo el equipo completo COMO K ES ALGO INJUSTO , recordemos k hay chicas jovenes y algunas jugadoras como paty e leyla k deslunbraron en este MUNDIAL puesto k ellas no podian hacerlo TODO PERO ASI TAPARON LA BOQUILLA DE MUCHOS ,
Carlitos
Hincha
Hincha
Mensajes: 555
Registrado: 07 Abr 2010, 19:20
Nombre: Carlos

Re: JUAN CASTRO SERA CITADO AL CONGRESO: Manejo de fondos

Mensaje por Carlitos »

Que cara dura ese tipo, Castro dice en la entrevista, el no tiene porque rendir cuentas al congreso. Entonces quien tiene que hacerle rendir cuentas?? Quien??

Desde mi casa le grito a Castro, Corrupto!!!!!!!! Si, ahora que me cachete :mat: :mat: !!
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11332
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57

Re: JUAN CASTRO SERA CITADO AL CONGRESO: Manejo de fondos

Mensaje por Chivol »

Carlitos escribió:Que cara dura ese tipo, Castro dice en la entrevista, el no tiene porque rendir cuentas al congreso. Entonces quien tiene que hacerle rendir cuentas?? Quien??

Desde mi casa le grito a Castro, Corrupto!!!!!!!! Si, ahora que me cachete :mat: :mat: !!
Lo que pasa es que legalmente lo que dice Castro es correcto.....es una gremio deportivo que no esta vinculado al gobierno...por lo tanto NO TIENE que rendir cuentas a ese organismo, en el caso de que el IPD le haya pasado fondos a ese gremio deportivo tendría que rendirlo, pero al IPD y no al congreso. Si el dinero que "se perdió" es de fondos conseguidos a la empresa privada, o sea, de las transmisiones deportivas, el congreso peruano no tiene nada que hacer ahí.

Aquí entra la política, me parece un show armado para potenciar los senadores que impulsan la iniciativa de "rendición de cuentas", no va a dar en nada importante, puesto que hay dos cosas, si el IPD decide no darle un miserable peso a la FPV, entraría en conflicto con lo popular que es el deporte en Perú y muchos podrían salir en defensa de la FPV y decir que no puede ser que le quiten dinero cuando están "ad portas" de un torneo mundial juvenil a realizarse en Perú, sería nefasto para la imagen deportiva del país y comprometería la realización de otros eventos en Perú.

Lo que si se puede hacer es otorgar fondos pero no delegar la administración del dinero a la FPV que creo que ya se esta haciendo, el dinero se puede otorgar pero en forma de obras, o sea, en vez de destinar un monto, construir gimnasios con pisos acorde con el voley de alto rendimiento, no sé, se me ocurre que se le puede entregar los famosos notebooks para las estadísticas, los attack machine, arreglar los gimnasios que serán pare del evento mundialista...cosa que el IPD pueda fiscalizar con mayor propiedad.
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel

Re: JUAN CASTRO SERA CITADO AL CONGRESO: Manejo de fondos

Mensaje por jsantos1987 »

¡Qué estrés!... Veo cada vez más lejana la posibilidad de que quede fuera este señor...
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
chrysalexander
Hincha
Hincha
Mensajes: 1384
Registrado: 22 Jun 2010, 13:31
Nombre: cristhian alexander

Re: JUAN CASTRO SERA CITADO AL CONGRESO: Manejo de fondos

Mensaje por chrysalexander »

Es lamentable como van las cosas:

1° porque los congresistas quieren sacar réditos políticos del voleibol, pretendiendo investigar algo que ellos no pueden investigar, y es que si bien todos exigimos mayor control y fiscalización a la Federación, esa no es tarea del Congreso ni de ninguna de sus comisiones, puesto que la FPV es una asociación privada; :mat:

2° porque las reglas a nivel de federaciones internacionales en materia de deportes son claras y tajantes al rechazar cualquier tipo de injerencia e intervención por parte de los Estados, de forma tal que, tanto en el fútbol como en el voleibol, si el gobierno de algún país interfiere en la labor de las Federaciones, simplemente la decisión es suspender la afiliación o desafiliarla, lo que impediría al "país interventor o fiscalizador" de participar en cualquier competencia deportiva (Sudamericanos, pre mundiales, copas del mundo, panamericanos, etc.); :shutup:

3° porque así planteado el tema,la fiscalización y control sólo puede provenir del interior de la misma Federación, lo que no nos deja muchas esperanzas de cambios a corto tiempo. :(
Avatar de Usuario
xebaxtian
Hincha
Hincha
Mensajes: 3964
Registrado: 09 Nov 2009, 13:48
Nombre: Sebastian
Ubicación: Lima - Perú

Re: JUAN CASTRO SERA CITADO AL CONGRESO: Manejo de fondos

Mensaje por xebaxtian »

Chivol escribió: Lo que pasa es que legalmente lo que dice Castro es correcto.....es una gremio deportivo que no esta vinculado al gobierno...por lo tanto NO TIENE que rendir cuentas a ese organismo, en el caso de que el IPD le haya pasado fondos a ese gremio deportivo tendría que rendirlo, pero al IPD y no al congreso. Si el dinero que "se perdió" es de fondos conseguidos a la empresa privada, o sea, de las transmisiones deportivas, el congreso peruano no tiene nada que hacer ahí.
Así es, la ley misma lo dice y los estatutos de cada federación. Muy aparte que como dicen ciertos foristas, nos podríamos arriesgar a una desafiliación de la FIVB... y a puertas de un Mundial Juvenil y todo un calendario significativo y colmado para la selección es peligroso.
Chivol escribió:Lo que si se puede hacer es otorgar fondos pero no delegar la administración del dinero a la FPV que creo que ya se esta haciendo, el dinero se puede otorgar pero en forma de obras, o sea, en vez de destinar un monto, construir gimnasios con pisos acorde con el voley de alto rendimiento, no sé, se me ocurre que se le puede entregar los famosos notebooks para las estadísticas, los attack machine, arreglar los gimnasios que serán pare del evento mundialista...cosa que el IPD pueda fiscalizar con mayor propiedad.
Ojalá tomen en cuenta ello, aunque lo dudo, la FPV luvchará siempre para tener dinero en vez de cosas necesarias y básicas que aún no tenemos y fácil las podríamos obtener gracias a los montos que pueda entregar el IPD.
nirvana
Hincha
Hincha
Mensajes: 3218
Registrado: 17 Jun 2010, 23:54

Re: JUAN CASTRO SERA CITADO AL CONGRESO: Manejo de fondos

Mensaje por nirvana »

xebaxtian escribió:
Chivol escribió: Lo que pasa es que legalmente lo que dice Castro es correcto.....es una gremio deportivo que no esta vinculado al gobierno...por lo tanto NO TIENE que rendir cuentas a ese organismo, en el caso de que el IPD le haya pasado fondos a ese gremio deportivo tendría que rendirlo, pero al IPD y no al congreso. Si el dinero que "se perdió" es de fondos conseguidos a la empresa privada, o sea, de las transmisiones deportivas, el congreso peruano no tiene nada que hacer ahí.
Así es, la ley misma lo dice y los estatutos de cada federación. Muy aparte que como dicen ciertos foristas, nos podríamos arriesgar a una desafiliación de la FIVB... y a puertas de un Mundial Juvenil y todo un calendario significativo y colmado para la selección es peligroso.
Chivol escribió:Lo que si se puede hacer es otorgar fondos pero no delegar la administración del dinero a la FPV que creo que ya se esta haciendo, el dinero se puede otorgar pero en forma de obras, o sea, en vez de destinar un monto, construir gimnasios con pisos acorde con el voley de alto rendimiento, no sé, se me ocurre que se le puede entregar los famosos notebooks para las estadísticas, los attack machine, arreglar los gimnasios que serán pare del evento mundialista...cosa que el IPD pueda fiscalizar con mayor propiedad.
Ojalá tomen en cuenta ello, aunque lo dudo, la FPV luvchará siempre para tener dinero en vez de cosas necesarias y básicas que aún no tenemos y fácil las podríamos obtener gracias a los montos que pueda entregar el IPD.
EXACTO!!!... las cosas son asi de simple... yo no se xq esa mujer hace tanta cosa para q al final no haga nada... aqui solo hay una respuesta clara... elecciones 2011!!! y lamentablemente va a continuar Castro
ARRIBA, ARRIBA Y MAS ARRIBA VAN... FUEGO EN SUS MANOS PARA TRIUNFAR.
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima

Re: JUAN CASTRO SERA CITADO AL CONGRESO: Manejo de fondos

Mensaje por piazza »

SI pues, es cierto lo que dice Chivol. Castro no tiene por que presentarse al congreso, si no le da la gana.Pero ahi vemos el tipo de gente... Si el es correcto, no ha hecho nada ilegal y todo sus gastos son abalados por documentos y todo es manejado con transparencia, deberia prensetarte y asi deja tranquilos a muchos y hace que Cenaida ya no se preocupe por este tema de la FPV.
Pero tambien recuerdo que hace meses atras dijo que contrataria a una empresa privada para hacerse una auditoria, cosa que aun estamos esperando, pero es obvio que no lo hara...
Ahora, si Cenaida tiene pruebas contundentes que lo pueda perjudicar, eso es otra cosa. Y podrian hacerle lo mismo que se le hizo a Vertiz, hasta llegar a la FIVB y pedir que hagan elecciones nuevamente.Pero hasta ahora todas las denuncias de Cenaida no han pasado mas que en papel , un poco de prensa y algo de escandalo....Nada mas....Esperemos para ver que pasa...
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

Responder