RENUNCIA DEL DIRECTOR DE LA FPV: POR DESACUERDO CON CASTRO

Publiquemos las denuncias que salen contra la FPV.
Responder
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima

RENUNCIA DEL DIRECTOR DE LA FPV: POR DESACUERDO CON CASTRO

Mensaje por Vanesssa »

RENUNCIA IRREVOCABLE DE CARLOS GANOZA A CARGO DE DIRECTOR Y FISCAL EN FEDERACIÒN PERUANA DE VOLEIBOL
POR ESTAR EN DESACUERDO CON LAS ACCIONES DEL PRESIDENTE DE LA FPV JUAN CASTRO ROMERO



Ha transcurrido un año y tres meses de la elección del nuevo directorio de la Federación Peruana de Voleibol que dirige el Sr. Juan Castro Romero y sin embargo los problemas dirigenciales internos vuelven a relucir. Esta vez, se produce la renuncia irrevocable del Sr. Carlos Ganoza quien se desempeñó como Director y Fiscal de la FPV.


El dirigente se va pero no en silencio y da a conocer las razones de su alejamiento, entre las que se destaca, la no entrega de las actas de las sesiones de directorio, toma de decisiones unilaterales del Presidente para organizar la reciente "Copa de verano" que la califica de deficiente, le cuestiona no haber realizado auditoría a la gestión anterior a pesar que lo prometió, no haber renunciado a la Vice Presidencia de su club Deportivo - Wanka lo que atenta contra la Etica y la moral en beneficio de intereses personales, además de otras perlas que se detallan en la siguiente carta de renuncia que fue recibida por la Federación Peruana de Voleibol el 10 de Marzo de 2010 y por el Instituto Peruano del Deporte el 11 de Marzo de 2010.

La carta consta de tres páginas y su contenido (ver documento abajo) es tan claro que no deja duda para la imaginación. "Me voy con la frente en alto y la plena certeza del deber cumplido, con un deporte que me merece mi más grande admiración y respeto", concluye la misiva de Carlos Ganoza Buezo de Manzandeo.


Perú esta candidateando para ser la sede del campeonato mundial juvenil en Lima 2011 y es probable que de confirmarse asista a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 en Singapur, con su selección de menores, sin embargo, el voleibol peruano que ya pasó por momentos difíciles de ingrata recordación parece que no aprende la lección. Una verdadera lástima. (Judith Chuquipul Torrejón - C.P.D.P. 432 LM)

http://holaesungusto.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
:type:
Imagen
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima

Re: Renuncia del director de la FPV:Por desacuerdo con Juan Cast

Mensaje por Vanesssa »

Imagen

Imagen

Imagen
:type:
Imagen
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55

Re: Renuncia del director de la FPV:Por desacuerdo con Juan Cast

Mensaje por george »

wow, una carta muy fuerte y seguramente con mucho de verdad.

Es innegable que a pesar de los "avances deportivos" en materia de preparacion y entrenamiento de las diferentes selecciones nacionales (y por primera vez en mucho tiempo tener 3 selecciones femeninas de diferente categoria activandose al mismo tiempo), en cuestion dirigencial la situacion sigue en las mismas, es decir, corrupcion, manejo de influencias, falta de profesionalismo en marketing, adjudicacion de puestos de confianza a personas de dudosa calidad moral, etc, etc. He venido defendiendo de alguna manera a esta dirigencia por los avances mostrados (pocos, pero significativos), sin embargo esta carta me hace cambiar de parecer.
Habra que esperar los descargos del Sr. Castro (porque siempre es bueno esperar a escuchar ambas partes). Lo que mas me preocupa en toda esta crisis, es el impacto que pueda tener en la FIVB, a la que copia de esta carta estara llegando.

Muy probablemente afectara la decision de adjudicarle la sede del mundial juvenil 2011. Si es asi, un duro reves para Castro, y una vez mas el voleibol y sus hinchas los mas perjudicados.

Por el bien de todos, ojala se solucione este gran problema.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Miguel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4770
Registrado: 02 Nov 2009, 11:39
Ubicación: Lima-Perú

Re: Renuncia del director de la FPV:Por desacuerdo con Juan Cast

Mensaje por Miguel »

¡¡¡Cenaida... libranos de este mal!!!

Que bueno que estas "perlas" de Don Castro salgan como noticia e incluyan las imagenes de los documentos enviados. Esto no es mas que otra prueba de la deficiencia de Castro que algunos creen OK, pero para mi aun NO.

Un resumen de los documentos donde se menciona las principales perlas de Don Castro:

-El torneo Verano, fracaso por mala organizacion.
-La campaña ponte la camiseta, un fracaso economico.
-No entrego balances de los ingresos de Telefonica, Frecuencia Latina y Unique.
-No realizo auditoria a Vertiz.
-No se retira de vicepresidente del club wanka.
-Por mantener a Carlos Lopez como asesor principal luego de malos manejos y aprovechamiento de 5000 dolares, entre otros.
-Por poner a cargo de la presidencia del Torneo Voley Playa a Rosa Garcia y retirar a Luis Linares (Rosa Garcia fue sancionada por hacer empresa sin -autorizacion de la FPV).
-Por presionar a las jugadoras de la casa de la pradera a jugar partidos de practica y hacerlas jugar en el club donde es vicepresidente (Wanka).

Sorprende lo de Rosa Garcia, pero una sancion es una sancion. Y asi quieren que apoye y no corte cabezas... :|

Gracias Vanesssa por traer esta noticia.
"Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente."

Paulo Coelho
karina_
Hincha
Hincha
Mensajes: 2657
Registrado: 11 Nov 2009, 09:23

Re: Renuncia del director de la FPV:Por desacuerdo con Juan Cast

Mensaje por karina_ »

Sorprende esta noticia?????? :eyebrow: :eyebrow: :eyebrow: :eyebrow: creo que a nadie ya que siempre ha sido lo mismo :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: lo que más me desagrada es que no se haya hecho la auditoria :| :| :| espero que apartir de este escandalo Castro se vea obligado hacerla :mad: ojalá que algun día encontremos a un dirigente como Marte que apesar de ser un corrupto hace muxo por el voleibol de su pais :) :) :) el mal menor :lol: :lol: :lol: aunke de esto se puede sacar algo bueno al final como su renuncia ;) ;) ;)
Imagen
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos

Re: Renuncia del director de la FPV:Por desacuerdo con Juan Cast

Mensaje por juancarlos »

karina_ escribió:Sorprende esta noticia?????? :eyebrow: :eyebrow: :eyebrow: :eyebrow: creo que a nadie ya que siempre ha sido lo mismo :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: lo que más me desagrada es que no se haya hecho la auditoria :| :| :| espero que apartir de este escandalo Castro se vea obligado hacerla :mad: ojalá que algun día encontremos a un dirigente como Marte que apesar de ser un corrupto hace muxo por el voleibol de su pais :) :) :) el mal menor :lol: :lol: :lol: aunke de esto se puede sacar algo bueno al final como su renuncia ;) ;) ;)
Bueno, tampoco el fin justifica los medios... yo prefiero un dirigente decente aunque sea incapaz a alguien corrupto por más eficiente que sea. Primero están los principios morales y la éticos antes que las obras.
Espero que Castro salga pronto a hacer los descargos correspondientes porque estas denuncias son gravísimas y dejan muy mal parada la imagen del voley peruano. :thumbdown:
Avatar de Usuario
xebaxtian
Hincha
Hincha
Mensajes: 3964
Registrado: 09 Nov 2009, 13:48
Nombre: Sebastian
Ubicación: Lima - Perú

Re: Renuncia del director de la FPV:Por desacuerdo con Juan Cast

Mensaje por xebaxtian »

Miguel escribió: -El torneo Verano, fracaso por mala organizacion.
-La campaña ponte la camiseta, un fracaso economico.
-No entrego balances de los ingresos de Telefonica, Frecuencia Latina y Unique.
-No realizo auditoria a Vertiz.
-No se retira de vicepresidente del club wanka.
-Por mantener a Carlos Lopez como asesor principal luego de malos manejos y aprovechamiento de 5000 dolares, entre otros.
-Por poner a cargo de la presidencia del Torneo Voley Playa a Rosa Garcia y retirar a Luis Linares (Rosa Garcia fue sancionada por hacer empresa sin -autorizacion de la FPV).
-Por presionar a las jugadoras de la casa de la pradera a jugar partidos de practica y hacerlas jugar en el club donde es vicepresidente (Wanka).
De acuerdo. A comparación de Vértiz, quizás Castro esté dando más masividad al voley y nuevamente la gente está motivada con éste deporte y gracias también a FL, pero aún así su gestión está hasta las patas. Cómo es posible que a Ana Paula, Gina, Sandra, Alexandra y Zoila las obliguen a jugar por el Wanka amenazadas de que si NO LO HACEN saldrán de la selección? :eyebrow: e inclusive asistir a la academia que tiene el Wanka y estar presentes, presionándolas. Una vergüenza realmente y con respecto a los demás puntos ps es algo normal y no me sorprende pero no sé hasta cuándo tendremos que soportar ésto... parece que el voley aún tardará en salir del hoyo profundo de corrupción y lo firmo nuevamente TARDARÁ y mucho, no nos asombremos si en el mundial hacemos un mal papel ó si no clasificamos a Londres. Qué triste realmente.


PD: Los balances al parecer no los entregará... una más de Castro. :thumbdown:
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima

Re: RENUNCIA DEL DIRECTOR DE LA FPV: POR DESACUERDO CON CASTRO

Mensaje por Vanesssa »

Si bien es cierto q el voley ha estado resurgiendo no es q la federacion este haciendo mas de lo q se debe, si es su obligacion trabajar con seriedad en pro de este deporte y no a medias.
Cada vez q se organizaron torneos, q se llevaron de gira a las seles de diferentes categorias trataron de hacernos pensar que habia de considerar que algo bueno al fin y al cabo tenia esta "nueva" dirigencia. Y es asi q luego de de saber q se les obligaba a cada menor q llegaba jugar por el Wanka, con saber q al menos tenian club o viendolas en el sexteto titular nos hacia cambiar de parecer. La auditoria a Vertiz, luego de los torneos organizados, nuevas giras hechas por la sele, nos pudo haber hecho pensar, para qué recordar el pasado, y solo decir esperar q se realice algun dia. Igualmente con la campaña "ponte la camiseta" alguna vez se vendieron? yo nunca vi una. Pero en pleno partido ya nos olvidabamos por el momento de este fracaso economico.
Y como se ve, toda la gestion de Castro ha sido borrar con el codo lo que ayer escribió con la mano y mañana seguira borrando lo malo q hizo hoy, pretendiendo q solo veamos "las cosas buenas para felicitarlo" de su gestion q la verdad no deberiamos considerarlo asi, por q no es nada extra, sino su mera obligacion, su responsabilidad es esa, dirigir bien. Pero no lo ha hecho tampoco, ni creo q lo hara jamas, porq mas han sido los malos manejos y la corrupcion que el avance y mejoria del deporte (muy aparte de sus mediocridades) y no deberiamos conformarnos con eso.

Lo mas lamentable de todo esto, como ya dijeron, es q por esta mala dirigencia, corremos el riesgo de que este problema afecte en la eleccion para ser sede del mundial juvenil.
:type:
Imagen
Avatar de Usuario
Piero
Hincha
Hincha
Mensajes: 6943
Registrado: 09 Nov 2009, 12:56

Re: RENUNCIA DEL DIRECTOR DE LA FPV: POR DESACUERDO CON CASTRO

Mensaje por Piero »

Ala, malazo, ojalá las autoridades tomen cartas en el asunto.
I know I may be young, but...I've got feelings too...and I need to do what I feel like doing, so let me go and just listen.
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo

Re: RENUNCIA DEL DIRECTOR DE LA FPV: POR DESACUERDO CON CASTRO

Mensaje por ivokangaroo »

Antes que nada, creo que por la gravedad del asunto y por lo descrito en toda la informacion, este post deberia estar como fijo, por cuanto es de suma importancia, que todos los foristas, mas cualquier visitante tenga pleno conocimiento de la situacion en que esta envuelto el voley en estos momentos.
Responder